sábado noviembre 28 de 2020

Ante la Fiscalía 262 radicarán denuncias por violencia contra la mujer

08 marzo, 2014 Generales

Ante un grupo de 50 mujeres, el magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa se comprometió a acompañarlas en la radicación de 262 denuncias penales por violencia sexual y de género.

En las acciones que, serán presentadas en la Fiscalía General, se solicitará además agilidad en las investigaciones para determinar a los autores materiales e intelectuales de estos hechos que se han registrado a lo largo y ancho del país y que casi siempre quedan en la impunidad.

“Estamos haciendo algo histórico”, precisó el magistrado Correa al considerar que con esta acción las mujeres víctimas dejaron de callar y buscan por las autoridades que se haga justicia. “Se presentará una solicitud especial ante el Fiscal General para que estos casos no caigan en el olvido”.

Visiblemente acongojando por las narraciones de las mujeres víctimas de violencia sexual y de género, el togado se comprometió a hacer un acompañamiento de las denuncias que serán radicadas y pidió perdón por la lentitud del aparato judicial para resolver este tipo de acciones judiciales.

«Pido perdón en mi calidad de hombre, que personas del mismo sexo incurran en violencia sexual, siento vergüenza (…) El Estado tiene una deuda con ustedes, hoy aceptamos el reto en la lucha contra la impunidad en estos casos”, precisó.

Añadió que este tema “no puede quedar en el olvido. Debemos hacer una cruzada nacional para combatir la impunidad e invitar a las mujeres a que denuncien”.

Share Button