martes marzo 26 de 2024

Atención integral a las víctimas del conflicto interno en Cundinamarca

28 marzo, 2014 Cundinamarca

La convocatoria de gestión de proyectos 2014, está dirigida a departamentos, distritos y municipios, los cuales deberán presentar proyectos de impacto regional encaminados a beneficiar a las víctimas.

En la reunión de presentación de los parámetros con los cuales se desarrollará la convocatoria para la financiación de proyectos de impacto regional para beneficiar a las víctimas del conflicto armado, la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez, dio a conocer que el Departamento destinará una contrapartida de $3 mil millones para la cofinaciación de los proyectos.

La reunión que se realiza entre el 26 y 27 de marzo en el hotel Tequendama, Salón Golfistas, busca capacitar por provincias a los Secretarios de Gobierno y Jefes de Planeación de los municipios cundinamarqueses en la formulación de los proyectos, los cuales cuentan con una suma cercana a los $20 mil millones, de los cuales $16.803 millones los aporta la nación a través de la Unidad Nacional del Conflicto Armado y el valor restante el Departamento.

Este 26 de marzo se reunieron representantes de las provincias de Gualivá, Rionegro, Ubaté, Oriente, Tequendama, Sabana Centro, Sabana de Occidente, Soacha y Almeidas, quienes recibieron información para la construcción de proyectos de alto impacto. El jueves 27 están programadas las provincias de Sumapaz, Alto Magdalena y Bajo Magdalena, entre otros.

Al respecto la secretaría de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez, sostuvo que de acuerdo con los lineamientos del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, el Departamento se posiciona como uno de los entes territoriales que más acciones integrales ejecuta en torno al apoyo de las víctimas del conflicto armado. “Se creó expresamente la oficina para la Atención Integral a las víctimas del Conflicto Interno de la Secretaría de Gobierno, constituida por un equipo interdisciplinario que se reúne con el fin de brindar apoyo de los municipios para la estructuración de proyectos de carácter provincial y regional”, declaró.

Share Button