lunes noviembre 30 de 2020

Atienden problemáticas de los sectores de Laureles y el Estadio

26 marzo, 2014 Antioquia

En la Inspección de Policía de San Joaquín, funcionarios de la Adminsitración Municipal escucharon las distintas problemáticas de Seguridad y Convivencia que aquejan los habitantes de la Comuna 11 de Medellín.

Con el fin de dar soluciones a las distintas problemática que actualmente presenta la Comuna 11 Laureles-Estadio y articular el trabajo de los organismos de seguridad y justicia frente a la problemáticas de consumo de alcohol, consumo de estupefacientes, seguridad y prostitución, entre otros, las secretarías de Seguridad, Gobierno y Derechos Humanos, y de Movilidad, lideraron un consejo comunal en la Inspección de Policía de San Joaquín al que asistieron funcionarios de dichas  secretarías, personal de la Policía, Derechos Humanos, el Inspector de Policía de la zona y miembros de la comunidad en general.

En el Consejo, se discutieron aspectos referentes a problemáticas de convivencia, seguridad, drogadicción y movilidad, las cuales afectan la tranquilidad de los residentes y comerciantes de este sector de Medellín. Los asistentes solicitaron más presencia y apoyo de la Policía y la Alcaldía de Medellín y se comprometieron a trabajar en equipo por la seguridad de su comuna.

Esta dinámica de consejos comunales permite escuchar de primera mano las distintas inquietudes de las comunidades, y generar un trabajo integral entre comunidad y la Administración Municipal con el fin de buscar soluciones efectivas que contribuyan a mejorar el entorno de las diferentes zonas de Medellín.

Por su parte la Mayor Derly Zamudio, Comandante de la Estación de Policía de Laureles, señaló la importancia de estos espacios de comunicación y exhortó a la comunidad a  trabajar unidos con los organismos de seguridad y las diferentes dependencias de la administración en una actitud de cooperación y denuncia de hechos delictivos, con lo cual se obtienen resultados más efectivos en la lucha contra de los delincuentes.

Share Button