jueves diciembre 3 de 2020

Bambuqueros levanta cabeza

25 marzo, 2014 Baloncesto

Por: Nicolás Tarazona

/ Twitter:

En el compromiso aplazado de la primera fecha, Bambuqueros Utrahuilca de Neiva y Cafeteros de Armenia se enfrentaron en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la capital bambuquera de América por el grupo B de la Liga DIRECTV. El quintento del departamento del Huila se llevó la victoria por 90-80.

El equipo local inició con todo. Ante una defensiva con dudas, Bambuqueros aprovechó sus oportunidades y se colocó arriba rápidamente en el marcador. Sin embargo, Cafeteros reaccionó bien a medida que los minutos corrieron y logró colocarse a solo 3 puntos de los huilenses. Marcador parcial al término del primer cuarto 16-13.

No obstante, el quinteto dirigido por Adolfo Ramos supo aprovechar el inicio de los periodos y nuevamente amplió su ventaja; sumado además a una baja producción ofensiva de los visitantes, cuando anotaron solo 11 de 38 lanzamientos (29% de efectivadad), y los locales finalizaron el segundo cuarto arriba con 35-25.

El tercer periodo transcurrió sin ninguna novedad. Ninguno de los equipos lograba aumentar o disminuir la ventaja ya existente. El triunfo parcial del conjunto local se debió en gran parte a los puntos en segunda oportunidad, deribados en más de los 11 rebotes ofensivos que habían conseguido. 61-54 en el tercer cuarto.

Para el último periodo, Cafeteros soprendió y remontó los 7 puntos de diferencia que tenía Bambuqueros, en tan solo 2 minutos. Sin embargo, este buen momento en el partido no les duró mucho y cayeron 90-80. Las gran figura fue Jordan De Mercy consiguiendo el doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes.

Bambuqueros de Neiva y Cafeteros de Armenia se volverán a enfrentar este martes por el partido aplazado de la segunda fecha. Ambos equipos necesitan ganar si no quieren dejar escapar a los demás equipos del Grupo B, mientras la Liga DIRECTV continúa su marcha rumbo a los playoffs.

Próxima fecha:

Bambuqueros Utrahuilca vs. Cafeteros de Armenia

Fecha: Segunda (2ª). Compromiso que se encontraba aplazado

Coliseo: Álvaro Sánchez Silva

Hora: 8:00 p.m.

Share Button