miércoles abril 17 de 2024

Bavaria interesada en sembrar cebada en cundinamarca

20 marzo, 2014 Cundinamarca

Nueve municipios cundinamarqueses con vocación para producir cebada, podrían realizar alianzas productivas con la maltería Bavaria S.A. Las asociaciones que sean seleccionadas recibirán asistencia técnica y capacitaciones por parte de la empresa,

Empresarios de Bavaria S.A. se reunieron con directores de Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata)  de nueve municipios de la sabana cundinamarquesa, con el objetivo de reactivar la siembra y comercialización de cebada. Los municipios convocados son aquellos

Durante la socialización se planteó la posibilidad de poner en marcha un plan piloto en Cundinamarca que beneficie a una asociación de pequeños productores de cebada. “El primer paso para que esta alianza con Bavaria sea posible es que los municipios interesados hagan un diagnóstico o caracterización que incluya tipo de productor, áreas destinadas al cultivo y número de productores interesados. Es importante resaltar que los seleccionados tendrán asegurada la comercialización de su producción por Bavaria S.A.”, manifestó el secretario (e) de Agricultura, Yesid Orlando Díaz.

Los municipios que participaron en el encuentro fueron Bojacá, Cajicá, Carmen de Carupa, Chocontá, Funza, Subachoque, Tenjo, Ubaté y Suesca, que reportan mayores producciones de este cereal y los cuales tendrán prelación en el establecimiento de alianzas productivas con la reconocida maltería.

Cabe señalar que al finalizar la caracterización, será sembrado un predio en el municipio de Carmen de Carupa, donde se validarán las variedades para reactivar la siembra del cereal en el departamento.

Share Button