viernes abril 26 de 2024

Cabal y Farah, a cuartos del torneo de dobles en el Masters de Miami

24 marzo, 2014 Tenis

Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final en Miami

Los colombianos vencieron a la pareja conformada por el indio Bopanna y el pakistaní Qureshi.

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguió este domingo su clasificación a los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Miami, torneo que reúne a 32 de las mejores parejas de tenistas del mundo.

Los colombianos se instalaron entre las ocho mejores del torneo al eliminar a la pareja ocho del mundo de este año y que aparecía como séptima favorita del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna (13 del mundo en dobles) y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (16).

Con parciales 6-2 y 6-4 se impusieron los colombianos en un partido de 58 minutos de duración.

La pareja colombiana venía de vencer a la conformada por el 21 y el 22 del mundo en dobles , los españoles Marc López y Marcel Granollers, sobre quienes se impusieron el viernes con parciales 1-6, 6-4, 12-10.

En los cuartos de final del torneo, los colombianos deberán enfrentar a los ganadores del partido que dispute la pareja siembra 2 del torneo y número 5 del mundo, conformada por el austriaco Guido Pella y el brasileño Bruno Soares, contra la pareja de los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger Vassilen.

Los colombianos vienen de ser subcampeones del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, torneo con el completaron este año cinco finales (cuatro de ellas en torneos ATP) en apenas dos meses de temporada competitiva.

La pareja ha sido campeona este año del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, finalista del ATP 250 de Brisbane, finalista del ATP 250 de Viña del Mar, el ATP 250 de Sao Paulo y campeona del Bucaramanga Open.

Como pareja Cabal y Farah ocupan la casilla 7 del mundo en el ranking del año, escalafón conocido como ‘Race to London’ o Carrera a Londres, mediante el cual se seleccionan las parejas que a final del año tendrán derecho a estar en el Torneo de Maestros de la ATP.

Share Button