jueves noviembre 26 de 2020

Canciller venezolano y secretario general de la ONU hablarán sobre situación de Venezuela

02 marzo, 2014 Generales

Canciller venezolano y secretario general de la ONU hablarán sobre situación de Venezuela

Foto: AFP

El canciller de Venezuela, Elías Jaua.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá el martes en Ginebra con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar la situación que vive el país, informó el embajador venezolano ante ese organismo, Jorge Valero.

«El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha solicitado una entrevista con el canciller Elías Jaua y esa entrevista se realizará el día martes en horas de la mañana», indicó Valero, en declaraciones al portal Noticias24.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra destacó la importancia de la invitación, que, dijo, Jaua ha visto con «mucha simpatía», y afirmó que será una «oportunidad extraordinaria» para que el ministro explique a Ban las medidas que está tomando el Gobierno para que «Venezuela se recupere totalmente de esta perturbaciones, de estos hechos de violencia».

Valero indicó que Jaua tiene previsto, además, participar como «orador en el segmento de alto nivel» el lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y explicar «las políticas de paz, las políticas de promoción del diálogo que está impulsando el Gobierno bolivariano».

Venezuela se encuentra sumida en una oleada de protestas en todo el país desde el pasado día 12, con un balance hasta el momento de 18 muertos en hechos relacionados con ellas, más de 260 heridos y centenares de detenidos.

Jaua «hará la denuncias correspondientes para poner al descubierto estos planes terroristas y golpistas», indicó en alusión a las acusaciones del Gobierno de Venezuela de que detrás de las protestas hay un proceso de golpe de Estado en marcha.

También está previsto que el canciller sostenga una entrevista con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

El propio Valero indicó a través de un comunicado difundido en Ginebra que el Gobierno venezolano «es garante» de los derechos humanos en el país y acusó a «grupos mediáticos internacionales» de tergiversar la realidad de lo que realmente ocurre en el país.

Pillay condenó el viernes pasado la violencia de las últimas semanas en Venezuela, «independientemente de quiénes sean los responsables», e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.

Share Button