sábado septiembre 19 de 2020

Capacitación en recreación como estrategia para el uso creativo del tiempo libre

20 marzo, 2014 Cundinamarca

Capacitación en recreación como estrategia para el uso creativo del tiempo libre

 El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y el gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes) Jonny García Vanegas invitan a los jóvenes bachilleres del servicio social y a grupos de recreación, entre otros, para fortalecer la política del tiempo libre y se  vinculen a procesos de capacitación.

Con las capacitaciones la administración departamental busca formar líderes con conocimientos en técnicas, estrategias y organización de eventos recreativos, para el desarrollo de programas en los municipios.

(Bogotá D.C., 19 de marzo de 2014) Con el fin de fortalecer la política pública en la utilización y construcción sana del tiempo libre de los jóvenes con alternativas lúdicas que generen diversión y formación, la administración departamental a través del Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes) invita a este segmento de la población a participar en capacitaciones en el área.

El ciclo de capacitación se realizó este mes en Bojacá y San Bernardo, donde se capacitaron más de 80 jóvenes. Los próximos 22 y 23 de marzo, se continuará en Arbeláez y Madrid y, posteriormente, la capacitación en recreación se extenderá a Nocaima, Vergara, Zipaquirá, Supatá, Anolaima y Cachipay.

Los temas de capacitación son metodología de la recreación, recreación dirigida por franjas poblacionales, organización de eventos, juegos pre deportivos y liderazgo.

Con estas acciones la administración departamental busca que los jóvenes bachilleres que prestan el servicio social, así como los grupos de recreación, líderes juveniles, instructores y personas quetrabajen con el área, asistan a la capacitación en recreación, cuyo objetivo es formar lideres con amplio conocimientos en técnicas, estrategias y organización de eventos recreativos, para el desarrollo de programas en los municipios.

Share Button