sábado diciembre 5 de 2020

Cinco nuevos oros para Colombia en los Suramericanos de Chile

11 marzo, 2014 Deportes

Cinco nuevos oros para Colombia en los Suramericanos de Chile

La delegación colombiana suma 16 oros en los Juegos Suramericanos de Chile, con los conseguidos en gimnasia artística, natación y lucha en la tarde de este lunes. Luego de estos triunfos Colombia llega a 52 medallas, manteniéndose en la cuarta casilla del certamen.

Bibiana Vélez, Jhonny Muñoz, Carolina Colorado,  Jarlis Mosquera y Hernán Guzmán lograron subir a lo más alto del podio durante la cuarta jornada de competencia en Santiago.

En la presentación, Bibiana de 30 años de edad, hizo gala de su seguridad en la prueba de gimnasia asimétrica, demostrando solvencia y sincronización en  cada uno de sus movimientos hasta conquistar al público chileno y causar grata impresión en los jurados que le entregaron 13.900 puntos con los que la colombiana se consagró en lo más alto del podio.

La gimnasia siguió demostrando su mejor momento en estos Juegos al sumar la cuarta medalla de oro en esta disciplina con Johnny Muñoz, quien exhibió  su destreza y habilidad para realizar los movimientos pendulares y circulares que dejaron en evidencia su superioridad continental.

En los impulsos circulares el colombiano estuvo impecable al sostenerse con sus brazos y girar con sus piernas cerradas, alcanzando 15.141 puntos que lo consagraron campeón de la prueba continental.

En lucha libre Hernán Guzmán derrotó al peruano Pastor Herrera al imponerse con 14 puntos frente a 6 de su rival inca. Este se convirtió en el combate número 38 del colombiano quien celebró el oro número 14 para la delegación colombiana al quedarse con el título en la categoría de 65 kilogramos.

Carolina Colorado y Jarlis Mosquera consiguieron las últimas preseas doradas del día, tras imponerse en natación y lucha, respectivamente. Colorado fue la mejor en la prueba de los 100 metros espalda, mientras que Mosquera se adjudicó el títulos en la categoría de los 97 kilogramos.

Share Button