sábado diciembre 7 de 2019

Colombia le dio catedra a Bolivia

16 marzo, 2014 Baloncesto

La selección colombiana de baloncesto masculino se impuso sobre su similar de Bolivia por 88  a 42, en los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014. Con esta victoria el conjunto tricolor, conformado por jugadores de la Liga DIRECTV,  quedó con marca de 2 partidos ganados y 2 perdidos, y tendrá la posibilidad de disputar la medalla de bronce ante Bolivia, este domingo a partir de la 1:00 p.m. (hora  en Colombia)

El partido arrancó muy parejo, César Ordoñez fue el jugador que logró marcar una diferencia para los colombianos, el alero anotó 2 triples y acumuló 8 puntos para su quinteto.  La ventaja no fue mayor gracias a Miguel Justiniano que aportó 8 puntos para Bolivia, que caía por 20 a 15 al final del primer cuarto.

El conjunto cafetero ajustó la defensa y cerró el aro a los bolivianos, que fallaron sus 19 tiros de campo durante el segundo periodo, en el que nuestros representantes cerraron de muy buena manera,  acertando 3 de 4 en los dos últimos minutos de la primera mitad.

En el meridiano del encuentro la pizarra favorecía a la tricolor por 34 a 18. A esa altura, los más destacados eran  Enielsen Guevara y César Ordoñez con 8 puntos, John Hernández hizo un buen aporte en los tableros, bajando 7 rebotes.

El momentum del juego se mantuvo en el tercer cuarto, los dos armadores nacionales tomaron la batuta del partido y estuvieron excelentes, aportando 18 puntos, 11 de Rodrigo Caicedo y 7 de Leonardo Salazar, este lapso sirvió para que nuestro equipo ampliara su ventaja a 63 por 28.

Con el partido resuelto, Tomás Díaz acudió a los jugadores de la banca para finalizar el duelo. Los suplentes no bajaron el ritmo y tuvieron una racha de 10-0, en el comienzo del último cuarto en el que brilló Divier Pérez con 7 puntos. El marcador final favoreció a Colombia 88 a 42.

El mejor de Colombia volvió a ser Leonardo Salazar, con 16 puntos y 8 rebotes, que a pesar de jugar como sexto hombre sus buenas actuaciones lo han llevado a tener más minutos en cancha y tener la confianza del Coach Díaz.

La confrontación entre colombianos y bolivianos se repetirá este domingo a la 1:00 p.m., el ganador del segundo duelo entre ambos seleccionados se llevará la medalla de bronce a casa. 

Share Button