domingo enero 24 de 2021

Colombia terminó sexta en el Campeonato Mundial de Pista

03 marzo, 2014 Generales

Finalizó con éxito el Campeonato Mundial de Pista Cali 2014 que contó con la participación de 349 corredores de 34 países. Colombia ubicada en la sexta posición, por encima de importantes potencias como Holanda, Estados Unidos y China, gracias a la medalla de plata conseguida por Fabián Puerta en la prueba del keirin y el oro de Edwin Ávila en la prueba por puntos, mostró un buen rendimiento y dejó las puertas abiertas para la realización de otro mundial de ciclismo de cualquier modalidad.

“Este es un balance muy positivo teniendo en cuenta que nos enfrentamos a los mejores del mundo, a campeones olímpicos, a campeones mundiales… además logramos ganar dos medallas, una de oro y una de plata, eso nunca había pasado, habíamos conseguido medallas pero nunca dos en un mismo campeonato mundial. Además hay que tener en cuenta que casi un 50% por ciento de la delegación era nueva, era su primer mundial, o sea que vemos que la pista tiene presente y futuro. Tenemos una buena selección pero también tenemos renovación, estamos muy contentos con los resultados generales. Además, el  público ayudó mucho, un evento acompañado de tanta gente, también lo hace especial” dijo José Julián Velázquez, técnico de pista fondo.

En el último día de competencias, Juliana Gaviria fue la primera colombiana en estar en competencia, sin embargo el cuarto lugar en la primera ronda del keirin y el tercer lugar del repechaje, la dejaron eliminada de la prueba. Las encargadas de subirse al podio del keirin fueron Kristina Vogel de Alemania, Anna Meares de Australia y Rebecca James de Gran Bretaña.

Milena Salcedo por su parte, corrió las tres pruebas del ómnium que le hacían falta, persecución individual, scratch y 500 metros, finalmente, en la clasificación general quedó en la casilla once con 53 puntos mientras que las ganadoras de las medallas de oro, plata y bronce, fueron Sarah Hammer de Estados Unidos, Laura Trott de Gran Bretaña y Annette Edmondson de Australia.

Y la prueba reina de la pista, la velocidad, la volvió a ganar el francés Francois Pervis quien consiguió tres otros en este campeonato mundial, la medalla de plata se la llevó Stefan Botticher de Alemania y el bronce fue para  Dmitriev Denis (RUS) ganó  Dmitriev Denis de Rusia

En el madison Juan Esteban Arango y Edwin Ávila quedaron en la posición número once mientras que los que se subieron al podio fueron David Muntaner – Albert Torres de España, Martin Blaha – Vojtech Hacecky de República Checa y Stefan Kueng – Thery Schir de Suiza.

Resultados de las finales del 2 de marzo:

Ómnium femenino:

1. Sarah Hammer – Estados Unidos: 14 puntos.

2. Laura Trott – Gran Bretaña: 20 puntos.

3. Annette Edmondson: Australia: 24 puntos.

Keirin femenino:

1. Kristina Vogel – Alemania

2. Anna Meares – Australia

3. Rebecca James – Gran Bretaña

Madison:

1. España

2. República Checha

3. Suiza

Velocidad masculina:

1. Francois Pervis – Francia

2. Stefan Botticher – Alemania

3. Denis Dmitriev – Rusia

CLASIFICACIÓN POR PAÍSES:

1. Alemania: 4 oros – 4 platas

2. Francia: 4 oros – 1 bronce

3. Australia:  3 oros – 2 platas – 3 bronces

Share Button