jueves diciembre 5 de 2019

Colombia tropezó con Chile e irá por el bronce

15 marzo, 2014 Baloncesto

Foto tomada de Ligadirectv.com.co/

Colombia perdió con Chile 68 por 58, en la cuarta jornada del baloncesto masculino de los Juegos ODESUR de Santiago 2014 y se despidió de la posibilidad de pelear por la medalla de oro. Ahora, el equipo nacional deberá conformarse con la disputa de la presea de bronce ante su similar de Bolivia. 

En el comienzo el juego fue muy parejo, nuestro quinteto intentó sacar diferencia en el juego interno con su mayor poder físico, tanto en altura como en peso. Mientras que, los chilenos movían el balón en busca de tiros de media y larga distancia.

Pero ninguno de los dos equipos fue eficaz con su respectiva estrategia y lanzaron bajísimos porcentajes de campo, Colombia 36% (4/11) y Chile 21% (3/18). El mejor de Colombia a esa altura era Freddy Asprilla, nuevo jugador de Cóndores de la Liga DIRECTV, con 4 puntos y 3 rebotes. El primer periodo terminó 14 a 12 a favor de los colombianos.

En el segundo periodo, Chile aprovechó el apoyo de su público, que lleno las graderías del Centro Olímpico de Santiago, para cerrar su defensa y obligar a cometer perdidas  a los cafeteros. El cierre de la primera mitad fue muy flojo para los visitantes, que no pudieron anotar durante los 3 minutos finales.  Lo que aprovechó el quinteto de la estrella solitaria en el otro costado, Erik Carrasco acumulaba 11 puntos (6/6 libres) para que su conjunto se fuera arriba por 37 a 26, al descanso.

Al comienzo del tercer periodo, Colombia erró mucho, cometieron 5 perdidas en las primeras 6 posesiones y se pusieron 16 puntos abajo. Esto cambio con la entrada de Leonardo Salazar, en el meridiano del cuarto, el joven armador anotó  8 puntos seguidos y acortó la ventaja a diez. Pero una canasta de Infante cuando el tiempo expiraba le dio ventaja a los chilenos de 54 por 42, con 10 minutos por jugar.

César Ordoñez tuvo un notable rendimiento en el último cuarto anotando 12 unidades y la tricolor alcanzó a ponerse a 5 puntos de su contrincante pero falló sus intentos en el minuto final y la roja terminó llevándose el triunfo por 68 a 58.

El mejor de nuestros representantes volvió a ser Leonardo Salazar, el armador de Águilas, anotó 14 puntos, incluyendo 4 triples. César Ordoñez, que también aporto desde la banca, anotó sus 12 puntos durante el periodo final. 

Ahora, Colombia deberá enfrentar a Bolivia, este sábado a la 1:00 p.m. para cerrar sus partidos de la ronda de grupos. Este juego se repetirá el domingo a la misma hora, con la diferencia que estará en juego el bronce del baloncesto masculino en los juegos ODESUR de Santiago.

Próxima Fecha

Partido 4, sábado 15 de marzo.

Colombia vs. Bolivia

1:00 p.m.

Share Button