viernes enero 22 de 2021

Comienza Feria CT+I 2014

24 marzo, 2014 Antioquia

Con los encuentros de niños y jóvenes científicos de Medellín y Antioquia. La Feria Ciencias Tecnología e Innovación 2014, es una estrategia de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora que busca incentivar la investigación en los escolares de la ciudad

Jóvenes participantes en la Feria CT+I 2014 representarán a Colombia en reconocidas ferias de la ciencia de Estados Unidos y México.

Medellín tendrá la primera versión internacional de los proyectos escolares de investigación de jóvenes provenientes de otros países

El próximo martes 25 de marzo a las 9:00 a. m.en el Parque Explora, se presentará oficialmente la séptima versión de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2014, muestra de creaciones científicas hechas por niños y jóvenes de Instituciones Educativas de Medellín y Antioquia.  

Este año en la Feria CT+I 2014tendrá la primera versión internacional de proyectos escolares de investigación de  jóvenes provenientes de otros países, que  presentarán y compartirán con los niños y jóvenes científicos de nuestra región sus innovaciones científicas.    

A la presentación de la Feria CT+I 2014asistirán Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación de Medellín;  Didier Alonso Ruiz Lora,  en representación de  EPM y Andrés Roldán, director del Parque Explora, quienes darán a conocer los nombres de los ganadores de la Feria CT+I versión 2013.  Así mismo, se presentarán las condiciones de participación y los principales cambios de la Feria CT+I 2014.

 En el año 2013  se presentaron proyectos como: El uso de sistemas eficientes en paneles solares durante una misión espacial y la recuperación del suelo en áreas degradadas por la minería, son algunos de los once proyectos evaluados que representarán a Colombia en Intel ISEF en los Ángeles California, e I-SWEEEP en Houston, reconocidos escenarios internacionales de ciencia y tecnología.

Share Button