jueves noviembre 26 de 2020

Corte Constitucional podría dictar medidas cautelares en caso Petro

08 marzo, 2014 Generales

De ser seleccionada para su revisión y si es criterio del magistrado que por reparto le toque la ponencia, la Corte Constitucional podría dictar medidas cautelares frente a las tutelas presentadas por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro en contra del fallo sancionatorio que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ocupar cargos públicos.

Así lo explicó el presidente del alto tribunal, Luis Ernesto Vargas Silva al señalar que de tomarse estas medidas se emitirían casi que de manera inmediata, sin embargo, aclaró, que estas se decretarán dependiendo del criterio del magistrado que le llegue el caso y de lo que este recaudado en el proceso.

”Ya para la decisión definitiva es una medida cautelar que se mantiene mientras se toma la decisión correspondiente, si no hay pruebas que practicar entonces la Corte tiene un máximo de tres meses para resolver”, precisó el magistrado Vargas Silva en el marco de una rueda de prensa.

El presidente de la Corporación prefirió no dar declaraciones sobre a la adopción o no por parte del presidente de la República de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) frente a la acción interpuesta por los abogados del alcalde de Bogotá.

“En ese sentido es mejor respetar las competencias del presidente de la República, y en su leal saber y entender resuelva conforme a lo que observe enla Constitución Política”, explicó.

Share Button