miércoles diciembre 2 de 2020

Cundinamarca mejoró su capacidad de respuesta ante las emergencias

20 marzo, 2014 Cundinamarca

Como ejemplar calificó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, el tiempo de respuesta en que se atendieron incendios generados en la temporada de verano.

En desarrollo del primer Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres que se realizó en la Sede Administrativa, el mandatario departamental agregó que el objetivo se cumplió gracias al apoyo de la Policía, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, alcaldes y la Unidad de Riesgos de Cundinamarca.

“El trabajo que se ha venido haciendo en Cundinamarca es ejemplar, se han tomado decisiones importantes en la ola de verano que ya pasó y el compromiso de tratar que los incendios fueran extinguido dentro de las 18 horas siguientes se cumplió en un alto porcentaje con el apoyo de la Policía, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Alcaldes la Unidad de Riesgos es muy importante. Creo que así es como se puede trabajar”, dijo el Mandatario Departamental.

Con el fin de prevenir emergencias originadas por la temporada invernal que se avecina, el gobernador Cruz pidió a las entidades que conforman el Comité monitoreo permanente al municipio de Útica, especialmente la revisión de los jarillones y de las obras que se ejecutan.

El mismo ejercicio deberá realizarse en Cáqueza y de Caparrapí. Para Cáqueza solicitó la construcción de pozos de alivio y de drenaje con los cuales se busca disminuir el nivel freático. Para Caparrapí, que se ha visto afectado por los vendavales, solicitó a la Unidad de Vivienda la revisión de los techos, con el propósito de prevenir posibles afectaciones.

Por su parte la secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez, coordinadora departamental del Comité de Gestión del Riesgo, destacó que se analizaron temas puntuales en Fusagasugá, Pacho y Chía. “Se trató el tema de Vega de Ostos, en Fusagasugá; la laguna de Bermejal, en el municipio de Pacho; y el de río Frío en Chía, en el cual el mandatario departamental dio línea acerca de las actividades que se deben realizar, a cada una de las entidades dejó tareas encaminadas a sacar adelante los proyectos que requieren de una intervención inmediata tanto de los gobiernos departamental como del nacional”, declaró

Al Comité asistieron los secretarios del despacho, miembros de la XIII Brigada del Ejército Nacional, Policía de Cundinamarca. Bomberos, Cruz Roja y la CAR, entre otras.

Share Button