domingo enero 17 de 2021

Deportivo D’martin vs. Deportivo Campaz, un duelo para escribir la historia

21 marzo, 2014 Deportes

La clasificación. No hay otro objetivo para Deportivo D’Martin y Deportivo Campaz, que llegan a la Liga Argos Futsal 2014-1 a buscar su paso a las fases finales, aunque ser campeones no se sale del radar de estos equipos.

Escribir la historia no es nada fácil. Fiel muestra de eso es el equipo de Madrid, que luego de cinco ediciones en la Liga, no ha logrado llegar a una final. Su máximo logro fue en el 2012, cuando en los dos semestres avanzó a cuartos de final.

Y para un debutante tampoco es fácil. El conjunto caleño llega a la competencia con ansias de marcar la diferencia. A pesar de tener ocho años de experiencia en la disciplina, enfrentar el máximo campeonato de futsal en Colombia es un reto distinto.

Madrileños y caleños se enfrentarán este sábado 22 de marzo, a las 6:00 p.m., en el coliseo municipal de Madrid, Cundinamarca.

Superar lo hecho

No más últimos lugares. “Queremos que D’Martin sea uno de los clubes protagonistas, hemos hecho algunas contrataciones, estamos acabando de consolidar la nómina. El trabajo se centra en la preparación física y en afinar la marcación individual, ejerciendo una presión en tres cuartos de cancha, el tema del contragolpe y la definición”, afirmó el entrenador Saúl Martínez.

Acerca de su rival, dijo: “no lo conozco mucho, sé que tiene jugadores que participaron con Deportivo Cali, son jugadores bastante técnicos, me imagino que estarán haciendo una marcación individual, en este caso que vienen de visitante”.

Pero el conjunto madrileño no podrá contar con toda su plantilla. Juan Pablo Hernández y Edison Mahecha están en duda por lesión, mientras que, Juan Miguel Lozano y Jaime Baquero, los porteros, aún no tienen los permisos, por lo que no podrán actuar esta fecha. Los demás jugadores están a punto.

Cambiar la historia

Solo dos de los seis debutantes que ha tenido la Liga Argos Futsal ha logrado ganar en su primer juego. Deportivo Campaz no quiere que le suceda lo mismo. “Queremos dejar una buena imagen y lograr la clasificación del grupo, aprovechando que somos un equipo muy fuerte y muy unido. Además, la idea es traerse los tres puntos de Madrid”, aseguró el técnico Andrés Campaz.

Pero es consciente de que su primer rival es complicado. Luego de estudiar a Deportivo D’Martin, Campaz dijo: “es un grupo muy fuerte, de mucha experiencia, sus jugadores saben manejar el ritmo de juego. Es un grupo muy ordenado, pero nosotros también, con eso lo vamos a contrarrestar”.

Todos los jugadores están listos y con ansias de iniciar su camino en la Liga Argos Futsal. Los futsalistas que ya habían jugado con Deportivo Cali buscarán esta vez hacer una mejor actuación.

Share Button