viernes diciembre 4 de 2020

Desmantelan fábrica clandestina de cerveza en Cundinamarca

21 marzo, 2014 Cundinamarca

La Policía Nacional confirmó el desmantelamiento de una fábrica clandestina de cerveza adulterada que se comercializaría de manera en Bogotá y algunos municipios de la Sabana y el norte Norte de Cundinamarca.

Según el informe oficial, la factoría ilega fue localizada en el barrio El Sosiego del munipio de Madrid, ubicado a escasos 30 kilómetros de la capital de la República, luego de un trabajo colectivo entre la Policía Nacional y la comunidad.

La fábrica de cerveza funcionaba en una vivienda, en la cual estaba camuflado el laboratorio artesanal para manipular y adulterar la bebida.

En la edificación fueron halladas 5.530 botellas de cerveza, 90 botellas de malta y 20.000 tapas metálicas para botellas de cerveza de diferentes marcas.

En el peritaje practicado por un ingeniero químico certificado por la empresa afectada, se pudo constatar que las botellas presentaban extrañas partículas, tierra e insectos en su contenido, nocivas para los consumidores.

En el operativo se logra la captura de dos personas las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y se inició con el proceso de restablecimiento de derechos de tres menores de edad que al parecer estaban trabajando en el envase de la cerveza.

La Policía indicó que con estos operativos de control, se busca minimizar el riesgo de afectación a la salud pública. Así mismo en coordinación con funcionarios de la empresa afectada se adelantan campañas para que la comunidad conozca las características de calidad de las bebidas alcohólicas.

Share Button