jueves noviembre 26 de 2020

Disturbios en Cali dejan seis heridos y daños a más de 100 buses del MIO

20 marzo, 2014 Pacífico

Las autoridades confirmaron que tres policías resultaron heridos, al igual que tres civiles, uno de ellos de gravedad, durante la jornada de protesta que se vivió este miércoles en Cali y que causó además cuantiosos daños a alrededor de 140 buses del sistema integrado de transporte MIO.

El suceso más grave corresponde a un hombre que recibió un disparo en la cabeza en las inmediaciones de la estación Nuevo Latir, en el oriente de Cali, y fue llevado de urgencia al Hospital Universitario del Valle, en estado delicado por herida de bala en zona frontal sin orificio de salida.

Según lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hoover Penilla, se espera el arribo de varias unidades del Esmad a la capital valluna para contener los desmanes y normalizar el orden público que hoy se vio gravemente afectado por el bloqueo de buses y manifestantes.

Las congregaciones, bloqueos y conatos de violencia ha afectado principalmente a los sectores de Sameco y la entrada a Cali desde Pamira, sobre la Avenida Tercera con Calle 70, se presentaron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad.

Por su parte, la empresa Metrocali confirmó bloqueos en tres estaciones y dos terminales del MIO, lo que causo perjuicio a unos 520 mil usuarios de este sistema de transporte.

Según informaciones de medios locales, alrededor de 140 buses fueron atacados por la muchedumbre, aunque las autoridades aseguran que solo son 60 los vehículos que presentan daños.

Share Button