domingo noviembre 29 de 2020

Edwin Ávila se alzó con la de oro en Mundial de Pista

01 marzo, 2014 Generales

Edwin Ávila campeón mundial de la prueba por puntos

Edwin Ávila campeón mundial de la prueba por puntos

Edwin Avila bañó hoy de oro a Colombia al dominar de principio a fin la agotadora carrera por puntos, en la tercera jornada de competencias del XXI Campeonato Mundial de ciclismo de pista que transcurre aquí.

Edwin Ávila campeón mundial de la prueba por puntos

Avila, quien ya había subido a lo más alto del podio en la lid del orbe de 2011, totalizó esta noche 70 puntos, cuatro por encima del neozelandés Thomas Scully, medallista de plata, y una docena más que el español Eloy Teruel Rovira, quien se quedó con el bronce.

El otro latinoamericano que compitió hoy, Iván Carbajal, no finalizó la prueba de 40 kilómetros (160 vueltas)

El vallecaucano Ávila consiguió la primera medalla de oro para Colombia al finalizar primero en la prueba por puntos realizada en la noche del viernes en el marco del Mundial de Pista Cali 2014.

El joven ciclista superó a sus rivales con un total de 70 puntos escoltado de cerca por el neozelandés Thomas Scully, quien sumó 66 unidades llevándose  la medalla de plata. El español Eloy Teruel se alzó con la presea de bronce con un total de 58 unidades.

Ávila sumó con esta participación su segunda medalla de oro en esta disciplina, un reconocimiento que se une al conseguido en 2012 cuando se erigió como el ganador de ésta misma prueba en el campeonato realizado en Holanda.

 Con la presea dorada conseguida en esta noche por el nacido en Cali el 21 de noviembre de 1989 y la medalla de plata alcanzada por Fabián Puerta en la prueba de Keirin, Colombia asciende a la quinta posición del Mundial de Pista que se lleva a cabo en la capital del Valle del Cauca.

Share Button