jueves noviembre 26 de 2020

“El arte colombiano es la cuna de la paz”: María Paulina Riveros

16 marzo, 2014 Cine

Frente a decenas de estudiantes, cinéfilos y artistas María Paulina Riveros, integrante del equipo negociador en las conversaciones con las Farc en La Habana, habló en Cartagena sobre la importancia de todas las manifestaciones culturales en la construcción de un país en paz.

Durante la versión número 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena –Ficci- en el que este año hace presencia la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Riveros (quien también es directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior) habló durante el conversatorio “Cine y el Arte de la Paz” con María Gamba, directora de la película “Mateo” y con Andrés Vásquez, director del documental “Gente de papel”.

“El arte colombiano es la cuna de la paz. La paz real, la verdadera, la ya nacida, está en el hip hop de los jóvenes, en los muros de las calles, en el cine de los laboratorios de barrio, en los cantos. Nuestros artistas ya la soñaron”, dijo Riveros en el encuentro moderado por la realizadora de cine y televisión, Diana Rico.

Durante la presentación del evento, realizado en la Plaza de la Proclamación de La Heroica Salvo Basile, del Ficci, aseguró: “este festival tiene 54 años. Esos 54 años los hemos vivido en guerra. Por eso queremos ser el festival de cine número uno de la nueva era: la de la paz en Colombia”.

Por último, la plenipotenciaria aseguró que “la gente está haciendo sus propios procesos de paz en las regiones”, cosa que se evidencia, por ejemplo, “cuando uno habla con las víctimas, porque se da uno cuenta que están mucho más dispuestas a perdonar que la sociedad en general”.

El Festival de Cine que comenzó el pasado jueves, se prolongará hasta el próximo 19 de marzo.

Share Button