martes diciembre 1 de 2020

El cielo de Cúcuta fue naranja

03 marzo, 2014 Deportes

La verdad es que desde hace algún tiempo no se veían unos maratones tan disputados, desde principio a fin, con fugas reiterativas y el grupo reaccionando, mezclando las categorías juveniles y mayores, con pundonor, nadie dando nada por vencido y ninguno convencido de la victoria hasta no pasar la meta, incluso, con drama al final.

La rama femenina tuvo un ritmo de competencia interesante, con 92 corredoras entre juveniles y mayores, un promedio de carrera bastante diciente cercano a los 39kms/h, con intentos de escapadas controlados por el grupo y llegada masiva, dramática, con caída incluida luego de pasar la línea de sentencia, donde terminó ganadora, por su ‘espacata’ final, la corredora vallecaucana María Camila Guerra, del Club Diego Rosero Calad DCR.

En varones, las cosas fueron muy similares en cuanto la entrega, el interés y el pundonor puesto por cada uno de los corredores. Los 113 deportistas que tomaron la partida dejaron todo en el asfalto cucuteño, fresco además por el buen clima reinante, lo que permitió tener un ritmo de carrera muy fuerte, cercano a los 43km/h, lo que habla a todas luces de lo interesante que resultó la carrera.

Los muchachos del Club PAEN de Envigado pusieron la frutilla sobre el pastel, haciendo el 1-2 y rubricando su triunfo en suelo ‘toche’; Daniel Zapata y Edwin Estrada sacaron ventaja de su velocidad y explosión y llegaron en el mismo orden para reclamar los honores y ratificar el título de su Club en esta IV Válida nacional de carreras.

Los resultados, los tiempo, el nivel y la entrega de los corredores, son definitivamente muestra del trabajo que se hace por parte de la Federación Colombiana de Patinaje, su Comité Ejecutivo, en cabeza de Alberto Herrera Ayala, los entrenadores nacionales y los técnicos en sus Ligas y Clubes, quienes con el desarrollo de los campamentos exclusivos para la modalidad de fondo, comienza a hablar un mejor idioma y a ver resultados en la pista.

La próxima cita para la categoría mayores será la V Válida nacional que se cumplirá en Cartagena del 9 al 13 de abril. Los corredores especialistas en el fondo, se reunirán del 13 al 18 de marzo en Rionegro para cumplir con el Tercer campamento orientado por el cuerpo técnico de la selección nacional.

Share Button