sábado diciembre 5 de 2020

El objetivo del Santos será lograr la ‘paz total’: Santos

05 marzo, 2014 Generales

El presidente Juan Manuel Santos inscribió formalmente este martes su candidatura para la reelección, junto a su fórmula vicepresidencial de campaña, Germán Vargas Lleras.

Santos, quien comenzó de inmediato a esbozar los principales puntos de lo que será su plan de Gobierno, habló con tono de candidato y se mostró ansioso de comenzar de inmediato la campaña.

«Juntos, unidos, vamos por más», enfatizó el mandatario, quien agregó: «Estamos listos, preparados y entusiasmados para iniciar la campaña. Estamos listos para enfrentar el desafío de entregarle al país una prosperidad para todos y la paz».

En su pronunciamiento, Santos hizo énfasis, especialmente, en lo relacionado con la paz, y puntualizó a lo largo de todo su discurso que su objetivo es alcanzar «la paz total», la cual calificó como una serie de logros que van más allá de «acabar la guerra y silenciar los fusiles».

El Jefe de Estado, ahora candidato a la reelección, agregó que trabajará en temas de seguridad para evitar, según dijo, que los colombianos tengan miedo de salir a las calles y ser robados. Pero, además, agradeció el respaldo político que ha recibido.

«Tenemos que terminar la tarea, seguir el camino, porque hemos hecho mucho pero falta mucho por hacer», precisó Santos.

Y añadió: «Lo que hemos logrado ha sido gracias al apoyo de los colombianos. Quiero darles las gracias a los partidos que nos avalaron: al partido de ‘la U’, al Partido Liberal y al partido Cambio Radical»

Santos reconoció el respaldo que ha recibido de otros sectores que, desde la institucionalidad de sus colectividades, se han marginado de la reelección. Dijo que también les agradece «a los conservadores, a los verdes y a los independientes que nos están apoyando».

El mandatario también hizo énfasis en temas de empleo y vivienda como puntos fundamentales de su gobierno, de ganar las presidenciales del 25 de mayo.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de los partidos de la Unidad Nacional que están respaldando la reelección, y que esperan tener sus logos en el tarjetón de las presidenciales.

Santos se inscribió con el apoyo de ‘la U’, el Partido Liberal y Cambio Radical. El mandatario y Vargas Lleras estuvieron acompañados de sus familias. El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, fue quien les tomó la firma de inscripción oficial de la fórmula que buscará la reelección.

Con esto se le dio el inicio oficial a la campaña por la reelección, lo cual se verá reflejado en un intenso recorrido que hará el mandatario, junto a su fórmula vicepresidencial, por Bogotá. Además, Santos podrá referirse de manera directa a sus contrincantes en la carrera por la Casa de Nariño.

Roberto Prieto, gerente de la campaña de la reelección, le confirmo que la decisión es que Santos actúe como candidato desde los jueves o viernes de cada semana hasta el domingo, con el fin de dedicar la mayor parte de su tiempo a gobernar.

Varios factores influyeron en la decisión de inscribir este martes la candidatura, entre los que se cuenta que la campaña quería ser la única en registrar su aspiración en un día. El plazo se cierra el viernes 7 de marzo.

Santos y su equipo de campaña también están muy atentos al resultado de las elecciones para Congreso del domingo, en la medida en que ese será el primer termómetro para conocer la gobernabilidad que tendrá los próximos 4 años, si gana la reelección.

–Tras la inscripción formal esta mañana de su candidatura a la reelección, junto con su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras, el presidente Juan Manuel Santos emprenderá las acciones proselitistas para buscar los votos de los colombianos para los comicios del 25 de mayo, para lo cual tiene definida la siguiente agenda: De lunes a miércoles ejercerá sus funciones presidenciales y de jueves a domingo, hará campaña.

Así lo estableció Roberto Prieto, gerente de campaña de la reelección, quien añadió que en los días que Santos ejerza como jefe de Estado el aspirante a vicepresidente Germán Vargas Lleras será quien saldrá a la plaza pública para buscar el favor del electorado.

En declaraciones a los colegas de Blu radio, Prieto afirmó que el objetivo es revertir a su favor el voto en blanco, que, de acuerdo con las encuestas, es el principal rival de Santos, lo mismo que el sufragio de los indecisos.

De otro lado, Prieto señaló que de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral el presidente Santos podrá invertir hasta 13 mil 600 millones de pesos para la primera vuelta electoral y 9 mil 200 para la segunda, esto es, 7 mil millones menos que las otras candidaturas.

De acuerdo con la Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, el presidente Juan Manuel Santos no podrá hacer ningún tipo de manifestación política, utilizando medios como los canales institucionales para los acuerdos para la prosperidad ni tampoco podrá emplear medios electrónicos como el Twitter.

María Eugenia Carreño, presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, estableció que el primer mandatario no puede usar la Casa de Nariño para realizar actos de campaña, teniendo en cuenta el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la Ley de Garantías, “por cuanto con ello se estarían utilizando indebidamente las ventajas que otorga la investidura del presidente de la República”.

El presidente Santos tampoco podrá inaugurar obras ni aparecer en actos públicos acompañado de candidatos a cargos de elección popular.

Share Button