martes marzo 26 de 2024

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo fue escogido como El Colombiano Ejemplar en la categoría Cultura – Institución

06 marzo, 2014 Teatro

En 1999, el periódico El Colombiano de Medellín creó el premio El Colombiano Ejemplar con el fin de hacer un reconocimiento a todas aquellas personas y entidades comprometidas con la transformación del país. El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo fue escogido como el Colombiano Ejemplar en la categoría Cultura – Institución por su trabajo en favor de la difusión de la cultura y su compromiso con la comunidad.

Un Colombiano Ejemplar sabe ver el lado positivo de la vida, no se lamenta, propone soluciones y trabaja para hacer realidad sus sueños y los de los demás. Es un colombiano que se siente orgulloso de sus raíces y procura conservar las tradiciones que construyen la memoria del país.

Con el fin de destacar todos estos valores, el periódico El Colombiano creó en 1999 el premio El Colombiano Ejemplar, y desde entonces más de 200 personas e instituciones han sido galardonadas por sus esfuerzos en diferentes campos. En 2013 se escogieron 17 ganadores, y uno de ellos es el el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la categoría Cultura – Institución.

Vale la pena destacar que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es un teatro público, de la ciudad de Bogotá y que depende de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Idartes, razón por la cual desde sus inicios en 2010 viene trabajando decididamente para hacer posible el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos y propiciar el diálogo plural y generoso de las diversas culturas.

La entrega de este importante galardón será hoy miércoles 4 de marzo de 2014, a las 7:00 p.m., en el Teatro Metropolitano de Medellín. El encargado de recibir el premio será Ramiro Osorio Fonseca, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Share Button