viernes diciembre 4 de 2020

En abril deberán estar listas propuestas para escenarios de Juegos Nacionales

05 marzo, 2014 Deportes

La determinación fue dada a conocer  durante la reunión de la directiva de Coldeportes con los representantes de los dos departamentos en el marco de los avances organizativos para el máximo certamen deportivo del país.

“Cada departamento deberá entregar los diseños para la construcción y remodelación de los escenarios deportivos para poder revisarlos y posteriormente avanzar con los convenios y la entrega de los recursos que estos juegos requieren”, dijo Andrés Botero, Director de Coldeportes.

En la reunión se fijó como plazo máximo para la entrega de estos diseños el 23 de abril para el departamento de Tolima y el 24 del mismo mes para Chocó, con el propósito de seguir avanzando en la implementación, infraestructura y organización de los Juegos Nacionales 2015.

Estas determinaciones se produjeron durante el encuentro llevado a cabo este lunes entre las directivas de Coldeportes encabezada por su director, Andrés Botero, con los gobernadores de Chocó Efrén Palacios Serna y Tolima Luis Carlos Delgado Peñón y alcaldes de las ciudades y municipios subsedes de los Juegos Nacionales 2015.

En este encuentro se trataron temas relacionados con la implementación, organización e infraestructura  de los Juegos Nacionales en las ciudades sedes y subsedes, con el fin de realizar el evento deportivo más importante de 2015 para el deporte nacional.

Botero manifestó que, “el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Hacienda entregará los recursos para realizar los Juegos Nacionales, en Chocó y Tolima, pero para que este presupuesto se pueda entregar a cada departamento, primero, se deben realizar los respectivos estudios de los proyectos para la construcción y remodelación de los escenarios deportivos”.

En la reunión la alcaldesa de Quibdó habló sobre la incidencia que tendrá para el país realizar estos juegos en el noroeste del país. “Con la construcción de nuevos escenarios deportivos en Chocó, se le daría un gran aporte al departamento y al desarrollo de los deportistas”: manifestó la alcaldesa, quien se mostró comprometida con los requerimientos que se deberán llevar a cabo para cumplirle al país en estas justas deportivas.

Share Button