miércoles noviembre 25 de 2020

En Buenaventura protestantes exigen solución a la violencia

13 marzo, 2014 Pacífico

Miles de personas se sumaron a la jornada de protesta de los comerciantes contra los violentos que tienen sitiada a la ciudad portuaria. Fotos de Twitter y Caracol Radio.

La gran mayoría de establecimientos comerciales en Buenaventura iniciaron este miércoles una jornada de plantón que consiste en no prestar servicio al público. La inciativa busca que el municipio obtenga soluciones definitivas respecto a varias problemáticas.

Según los organizadores, el plantón consiste en que los empleados se ubiquen a las afueras de los establecimientos comerciales durante todo el día y que se genere un ambiente de fiesta con pitos, ruido de cacerolas, tarros y el ondear de banderas de Buenaventura y Colombia.

Según Miguel Maya, uno de los comerciantes y organizadores del plantón: “Es una fecha histórica no solo para el comercio sino para toda la población que comienza a reaccionar organizadamente en sus reclamos por eliminar la violencia, el ‘boleteo’ y todo lo que afecta a Buenaventura”.

Por otro lado, el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, afirmó que están dadas “todas las garantías para la protesta” mientras ésta no genere bloqueo de vías o situaciones violentas.

Según el director de la Cámara de Comercio, Alexander Micolta afirmó que “Esta es una suma de responsabilidades que no se cumplieron por muchos sectores locales, incluidos nosotros los comerciantes, pero llegó la hora del cambio”, dijo Micolta.

Sobre las doce del día se llevará a cabo una misa en la plazoleta de la Alcaldía en la que participará el obispo Héctor Epalza, quien apoya la iniciativa.

Share Button