domingo noviembre 29 de 2020

En escuela de Carolina del Norte, Estados Unidos, los niños recibieron la primavera con un desfile de silleteritos

18 marzo, 2014 Antioquia

En Estados Unidos, la Feria de las Flores se adelantó. Con flores de papel y otros materiales, 630 niños de una escuela del estado de Carolina del Norte recorrieron como silleteritos los pasillos de la primaria Sandy Ridge para darle la bienvenida a la primavera de este año.

Después de permanecer cerrada cinco días como consecuencia de las fuertes nevadas, en un acto mágico los niños de primaria hicieron brotar con sus manos flores en los techos, columnas, salones de clase y corredores.

Fue un día muy largo y de muchas expectativas en el Condado de Durham en Carolina del Norte, cuenta Iris Gómez, la profesora antioqueña, radicada en Estados Unidos, quien lideró por tercer año consecutivo esta pequeña versión de la Feria de las Flores a la americana con los silleteritos de esta escuela.

“Fue algo precioso. Desde muy tempranito en la mañana los niños llegaron con sus cajitas y sus mejores vestidos… Todos, todos llevaron su cajita, una flor en el cabello…algo que mostrara que ellos estaban de fiesta, celebrando mi maravilloso país”, dice la profesora colombiana, orgullosa de compartir su amor por las tradiciones de su terruño con los niños de Sandy Ridge.

Desde su clase de español, Iris comparte el mensaje de las tradiciones colombianas y antioqueñas a niños de todas o casi todas las nacionalidades. Su magia hace desfilar a los niños de Sandy Ridge con cajitas de cartón colgadas a sus espaldas luciendo  flores de colores. Son niños que hablan inglés, pero que aprendieron a decir en español: “algún día quiero vivir en Medellín”.

Share Button