martes septiembre 22 de 2020

En Soacha, 230 nuevas familias con casa propia

19 marzo, 2014 Cundinamarca

En Cundinamarca se construyen 5.909 viviendas gratuitas para familias en extrema pobreza que mejorarán su calidad de vida. En total, 2.604 unidades habitacionales fueron otorgadas a Soacha y de ellas ya han sido entregadas 1.700. 

230 familias pertenecientes a Red Unidos y desplazadas por la violencia fueron las beneficiarias de las 230 viviendas sorteadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación de Cundinamarca y la Caja de Compensación Familia Compensar en la Urbanización Vida Nueva de Soacha.

“Ayer se hizo el sorteo de 230 viviendas de 768 que constituyen el conjunto residencial Vida Nueva. Este es un proyecto muy bien organizado que fue edificado por la Constructora Apiros, en conjunto con la Caja de Compensación Compensar y con un esfuerzo grande de la Gobernación de Cundinamarca para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses”, afirmó Johny Valderrama, director de la Unidad  Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca

Vale mencionar que en el departamento de Cundinamarca se construyen 5.909 casas con una inversión de 255.227 millones,en el marco del programa nacional de las 100 mil viviendas gratuitas. En total, 2.604 unidades habitacionales fueron otorgadas a Soacha y de ellas ya han sido entregadas 1.700.

Importante destacar  que otros municipios cundinamarqueses participan también en el programa: Tocaima (327 viviendas), Girardot (831), Fusagasugá (500), Ricaurte (215), Nemocón (136), Pacho (150), Simijaca (180), San Juan de Rioseco (77), Guachetá (96), El Colegio (150), Pasca (86), Puerto Salgar (468) y Apulo (89).

El sorteo en Soacha estuvo presidido por el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño; por el director de la Unidad  Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca, Johny Valderrama, el alcalde Soacha, Juan Carlos Nemocón; y la senadora mexicana María Helena Barrera Tapias, quien vino a Colombia para conocer de primera mano proyectos de vivienda gratuita que puedan constituirse en ejemplos para replicar en su país.  “Cuando no hay corrupción y hay transparencia se logran proyectos como este”, opinó la licenciada Barrera.

“Quizá lo que llamó la atención de la senadora Barrera haya sido que, en iniciativas como esta,  dirigidas a la población de escasos recursos, cuando la ejecución se hace con rigor, de manera metódica y transparente, cumpliendo normativa y procesos, se obtienen resultados oportunos que logran beneficiar de manera notoria a la población a la que se dirigen”, enfatizó Valderrama.

En el complejo residencial Vida Nueva la inversión es de $33.116 millones, pago contra entrega de vivienda y se están generando 1.536 empleos directos y otros tantos indirectos. Cada solución habitacional consta de 43.94 metros cuadrados.

Share Button