jueves noviembre 26 de 2020

Este domingo 16 de marzo las mujeres de Medellín pedalean por sus derechos

15 marzo, 2014 Antioquia

Este domingo 16 de marzo las mujeres de Medellín pedalean por sus derechos

Este Segundo Ciclopaseo por los Derechos de las Mujeres es organizado por el INDER Medellín, con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres, el Centro Comercial Oviedo y la empresa Bikehouse.  El recorrido inicia y termina en el Centro Comercial Oviedo. El Ciclopaseo comienza a  las 9:00 a.m. y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Será un evento deportivo y recreativo para demostrar que las mujeres tienen derecho a la recreación, al deporte, al ocio y al descanso. La participación no tiene costo.

Como parte de los eventos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, la Alcaldía de Medellín, el Instituto de Recreación y Deportes de Medellín–INDER-, el Centro Comercial Oviedo y la empresa Bikehouse realizarán el ciclopaseo por los Derechos de las Mujeres, el próximo domingo 16 de marzo.

En esta actividad podrán participar las mujeres, hombres y grupos familiares para reconocer el derecho que ellas tienen al descanso, al esparcimiento y la recreación, factores  importantes para la salud y bienestar de las mujeres.

El lugar de salida y finalización del recorrido es el Centro Comercial Oviedo, con inicio a las 9 de la mañana, para un recorrido de 13 kilómetros.

Descripción del recorrido: Sale desde el Centro Comercial Oviedo, por los parqueaderos hacia la calle 7 Sur, donde se convierte en carrera 43 C, para luego tomar el puente de la 4 Sur hasta la Avenida Regional, desviando luego hacia el Norte hasta la Estación Poblado; en seguida a la derecha para tomar la Glorieta de la 10 con la Avenida Las Vegas donde se continúa hasta la calle 14. Allí se gira a la derecha por la vía que se convierte en la carrera 43 F hasta la calle 24; luego se retorna por la Avenida Las Vegas (carrera 48) de Norte a Sur, hasta el Puente de la 4 Sur, para cruzar de Occidente a Oriente el puente hasta la carrera 43 C, luego se busca la  calle 7 sur y posteriormente la calle 6 Sur hasta la Avenida El Poblado, buscando el ingreso por el parqueadero del  Centro Comercial Oviedo, donde culmina.

Recomendaciones:

– Usar casco.  

– Usar ropa cómoda y de colores claros.

– Hidratarse antes, durante y después de la actividad.

– Evitar ingerir alimentos pesados.

– Tener en cuenta que es un ciclopaseo y no una competencia, por lo cual deben evitarse las altas velocidades.

– Realizar el desplazamiento siguiendo las recomendaciones del personal INDER.

Share Button