miércoles diciembre 2 de 2020

Estudiantes de La Salle crean sombrilla perchero y ruana impermeable doble faz

24 marzo, 2014 Educación

Es una tendencia mundial tratar de combinar dos productos o más del diario vivir en uno solo más funcional. Celulares con cámara fotográfica, portátil y tableta, llaveros con linterna, esferos con grabadoras son solo algunos ejemplos de productos que cumplen con varias tareas. Acorde a esta tendencia un grupo de estudiantes de primeros semestres de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle crearon Paraperch, una sombrilla que es perchero a la vez.

“Paraperch es la fusión entre una sombrilla y un perchero es un producto ideal para enfrentar los constantes cambios de clima de la capital y la necesidad de llevar la chaquetas y sacos impecables. El diseño está basado en una sombrilla tradicional cuyo mango se adapta para colgar prendas de todo tamaño y peso sin que estas se mojen con los residuos de agua” explica Omar Andrés Sierra, docente de La Salle y coordinador de la Muestra de Proyectos Empresariales. 

El producto es adaptable para personas de todas las edades y estaturas, es decir que tanto un niño como un adulto pueden disfrutar de las ventajas de Paraperch, sin ningún tipo de incomodidad y sin aumentar el peso del mismo.  

Ruana impermeable doble faz

Al famoso saco de cuatro puntas, autóctono del altiplano cundiboyacence, le llegó la hora de pasar por una dosis de innovación en manos de un grupo de universitarios quienes crearon la ruana impermeable y de doble faz, para protegerse no sólo del frío sino de la lluvia.

“Este producto elaborado con lona y velcro tiene capota y fue diseñada pensando en quienes trabajan al aire libre soportando las inclemencias del tiempo, como campesinos, vigilantes y obreros. Además al ser doble faz  puede llevar múltiples diseños que la hace funcional para otros usuarios que deseen lucir modelos personalizados”, explica Omar Andrés Sierra, docente de La Salle y coordinador de la Muestra de Proyectos Empresariales.

Estas creaciones fueron presentadas en la XXI muestra de Proyectos Empresariales de La Universidad de La Salle, una iniciativa que cumple más de 11 años promoviendo el emprendimiento en los jóvenes desde el primer semestre de su formación.

Proyectos destacados

Otras creaciones que han surgido en versiones anteriores de esta muestra, son:

·         Portacomidas con conexión al puerto USB

·         Juegos de mesa para personas invidentes

·         Chaqueta para personas con problemas renales

·         Maleta convertible en silla

Share Button