sábado abril 20 de 2019

Expectativa por clásico en el Bernabéu

22 marzo, 2014 Fútbol Internacional

Este sábado a partir de las 3:00 p.m., por Directv

El clásico del fútbol español que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu será un duelo estelar entre el dúo Messi-Neymar y la BBC, trío de ataque del Real Madrid formado por Benzema, Bale y Cristiano. Las dos mayores estrellas del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que se han repartido los últimos seis Balones de Oro (2008 y 2013 para el blanco; 2009, 2010, 2011 y 2012 para el azulgrana), llegan a esta cita (3:00 p.m., por Directv) en un gran momento. Si el Madrid gana, será un golpe de confianza hacia el título de la Liga, mientras que si lo hace el Barcelona, apretará la definición hasta el final. El Atleti sueña con un empate para asumir nuevamente el liderato.

Messi, más discutido que otras temporadas, suma 17 goles en 17 partidos desde que regresó de su lesión a principios de enero. La aceleración y la definición impecable que le caracterizan quedaron certificadas el domingo en el triplete que le marcó a Osasuna (7-0), que le convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona. En el lado blanco surge una vez más como hombre destacado Cristiano Ronaldo. Cuando parece que sus números son insuperables, el luso es capaz de subir un escalón en una progresión que parece no conocer límite.

Mejor goleador de la Liga con 25 tantos y de la Champions con 13, el portugués suma 41 tantos en 37 encuentros de esta temporada. Suspendido tres partidos en febrero tras ser expulsado ante el Athletic de Bilbao, volvió con la misma autoridad, marcando en los seis últimos encuentros del Real Madrid. Alrededor del astro Ronaldo, los satélites Karim Benzema (15 goles) y Gareth Bale (10), escuderos de excepción, forman un trío ofensivo espectacular que ha sido bautizado por la prensa como BBC y que ha marcado 50 goles en esta Liga.

Share Button