domingo junio 23 de 2019

Fiscalía reportó 234 capturas durante elecciones: 17 por compra de votos

11 marzo, 2014 Judiciales

La Fiscalía General de la Nación anunció que al cierre de los comicios recibió un total de 212 denuncias referentes a delitos electorales y se registraron 234 capturas.

De acuerdo con los datos del ente acusador se registraron 74 capturas de personas que fueron aprehendidas en flagrancia cometiendo, delitos electorales y las quejas registradas tienen que ver con delitos como corrupción al sufragante, falsedad personal, ocultamiento y posesión ilícita de cédulas.

Las demás capturas que suman 160, se dieron cuando personas que acudieron a votar tenían en su contra órdenes de detención. En ese caso, miembros del CTI detuvieron 59, mientras que la Policía detuvo 101 votantes.

Y aunque el ente acusador no reveló el consolidado de capturas por regiones, si se destacó el hecho de que seis personas que estaban reportadas como desaparecidas, aparecieron luego de acercarse a la urnas a ejercer su derecho al voto.

La Policía además detuvo a 42 personas acusadas de delito electoral durante la jornada de los comicios de las cuales 17 fueron por compra o venta de votos, 19 por ocultamiento, retención o posesión de documentos de identidad y seis relacionadas con el voto fraudulento.

Durante la jornada se incautaron 112 armas de fuego y fueron cerrados 414 establecimientos comerciales por infringir la ley seca; además se incautaron de 28 millones de pesos en efectivo que iban a ser utilizados para la compra de votos y de 52 documentos de identidad portados por personas diferentes a sus dueños.

Share Button