viernes septiembre 18 de 2020

Gobernador Cruz propone intercambiador vial para descongestionar paso a la Calera

18 marzo, 2014 Cundinamarca

Un intercambiador vial a desnivel ubicado en la intersección de la Avenida Circunvalar con la carrera Séptima, propuso al Distrito Capital el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, para descongestionar el represamiento que se presenta.

“Yo considero que se debe abrir una posibilidad por parte del Distrito, de facilitar el acceso especialmente en la intersección con la Avenida Circunvalar y con la carrera Séptima, que es donde hay mayor represamiento y donde se requeriría una solución, un intercambiador vial a desnivel”, sostuvo el Gobernador Cruz.

En este sentido, el mandatario departamental recordó que desde un comienzo de su periodo de gobierno propuso alternativas encaminadas a encontrar alternativas de conectividad desde oriente a occidente en el sector de La Calera. Sin embargo, señaló que estas propuestas fueron descartadas por el Distrito Capital. “Propusimos dos Alianzas Público Privadas (APP). Una por la calle 170, desde la carrera séptima hacia el  sector del Triunfo y  La Cabaña en la vía que va de La Calera a Sopó, y otra de la Carrera séptima con calle 153 hasta el municipio de La Calera. Desafortunadamente, en los estudios que adelantó el Distrito Capital consideró que no era viable por el borde oriental en cuanto al tema ambiental y no se autorizó”, declaró.

Por su parte, agregó el Gobernador Cruz, el Departamento presentó la propuesta de construir un túnel por la calle 170, iniciativa que fue autorizada por el alcalde Gustavo Petro y por la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI), entidad que adelanta la estructuración de la prefactibilidad. “De ese proyecto esperamos que en los próximos días nos la entreguen. Adicionalmente, sé que en días pasados, hace 20 días, se presentó una APP para construir una vía desde la carrera séptima con calle 100 hacia la vía de La Calera, se la presentaron al Distrito ante el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)”, dijo.

El mandatario departamental concluyó afirmando que se espera que en el primer semestre de este año se tome la determinación de cuál es el camino y que sea viable, “porque consideramos muy importante esta conexión y con relación a la APP que se presentó de la carrera 7 con calle 100 hacia La Calera eso le compete al Distrito la definición”.

Share Button