sábado diciembre 7 de 2019

Guerreros y Cóndores se enfrentarán por la 5ª fecha de la Liga DIRECTV

21 marzo, 2014 Baloncesto

Ya no habrá espera, ni especulación, este viernes Guerreros de Bogotá y Cóndores de Cundinamarca jugaran mano a mano en el entablado del Coliseo El Salitre en su primer juego oficial del año por el Grupo A de la Liga DirecTv.

Ambos equipos, que no han disputado ni un solo minuto en la Liga en este 2014, debido a la presencia de varios de sus jugadores en el combinado nacional de baloncesto en categoría mayores por los Juegos ODESUR de Santiago. Sin embargo se han venido preparando en una serie de partidos amistosos con los demás quintetos que tiene juegos aplazados.

Guerreros de Bogotá

Guerreros, actual campeón del certamen, deberá hacer valer su condición de favorito en el torneo frente al quinteto dirigido por el norteamericano Scott Adubato. Para esto, el entrenador Yesid Rivero ha puesto la chequera en juego y se hizo con los servicios de uno de los jugadores más cotizados en el baloncesto colombiano: el escolta Stalin Ortíz, proventiente de Bambuqueros Utrahuilca de Neiva.

Sin embargo, el entrenador Rivero no se confía: «Será un partido emocionante y muy intenso por los jugadores que posee Cóndores, trajeron una buena base de Bambuqueros y 2 americanos exNBA, que sin duda serán los que más problema nos generarán». No obstante el técnico del conjunto capitalino cree: «tenemos una buena base de jugadores nacionales con los que salimos campeones el año pasado. Todos son muy disciplinados y completos, por lo que creemos que tenemos una buena chance.

Posibles inicialistas: Stalin Ortíz, Jhon Hernández, Calvin Warner, Gianluca Biacci, Chudney Gray.

Cóndores de Cundinamarca

El nuevo inquilino de la Liga Directv tampoco minimizó  esfuerzos por hacerse un equipo competitivo en el país. Con la llegada del estadounidense Scott Adubato, hijo del antiguo entrenador de la NBA Richie Adubato, que cuenta con experiencia a nivel universitario en los Estados Unidos, además de ser antiguo ojeador en equipos de la NBA como los Memphis Grizzlies, Los Ángeles Clippers y Orlando Magic.

Usando estas cualidades, Adubato logró incorporar a una de las estrellas más mediáticas que ha tenido la Liga en los últimos años. Desmon Farmer, exNBA, llega a Cóndores con el objetivo de obtener el título. «Solo quiero demostrar mi nivel y aportar lo más que pueda al equipo. Queremos ser campeones y sé que hay buenos jugadores y equipos aquí».

Posibles inicialistas: Lorinza Harrington Jr., Desmon Farmer, Sammy Yeager, Enielsen Guevara y Freddy Asprilla.

Share Button