sábado noviembre 28 de 2020

Halcones salió avante en doble tiempo extra

29 marzo, 2014 Baloncesto

 

Para la ronda número siete de la Liga DIRECTV de baloncesto, se enfrentaron Cóndores de Cundinamarca y Halcones de Cúcuta, la disputa en el Coliseo Municipal de Tocancipá finalizó con el marcador 121-122. Los visitantes triunfaron en Cundinamarca pero necesitaron cincuenta minutos para alzarse con la victoria.

Este juego fue histórico para la Liga DIRECTV pues se dieron varios récords. Desmon Farmer logró 50 unidades y logro la cifra más alta de anotación para un partido. Además, los 243 puntos sumados, entre ambos quitetos es la mayor cantidad en un partido en la historia de esta competición.  Y comosi fuera poco, Lorinza Harrington se convirtió en el tercer jugador en lograr un triple doble en el campeonato de baloncesto más importante del país.

En un principio los halcones anotaron y fueron creando una mínima ventaja. Sin embargo, los cóndores aprovecharon el error de su contrincante Hector Díaz Julio y con un rebote defensivo de Lorinza Harrington, Desmon Farmer logró su triple y se dio inicio al desquite local que finalizó 20-18.

Aunque no existió mucha diferencia entre las escuadras, los cundinamarqueses estuvieron siempre en punta, desde el salto inicial pensaron en asegurar el triunfo en casa. Mientras tanto, los cucuteños les siguieron los pasos, pero no lograron alcanzarlos ni con los últimos aciertos de Fernando Lucena y Jhon Romero.

Con el resultado parcial 45-42, la pelea entre aves volvió al ruedo en un tercer periodo que se caracterizó por ser superior para Cóndores, ya que Halcones desistió por la derrota en la primera parte y decayó por tercera vez.

En la última parte, el quinteto cucuteño intentó recuperarse al no haber ganado ningún periódo. Gracias a los primeros cuatro aciertos dobles por parte de Jhon Romero y Francisto Centeno, los halcones iniciaron su vuelo y sorprendieron al igualar el marcador 93-93.

El juego se tornó tan reñido, que los equipos tuvieron que irse a doble tiempo extra para definir el ganador, y luego de centenares de anotaciones, Halcones de Cúcuta dio el paso de la victoria (121-122).

Para la octava ronda de la Liga DIRECTV de baloncesto, Cóndores de Cundinamarca volverá a recibir a Halcones de Cúcuta, en el Coliseo Municipal de Tocancipá e iniciará su disputa a las 8:00 p.m., en juego válido por el grupo A.

Líderes Cóndores de Cundinamarca:

Puntos: Desmon Farmer (50)

Rebotes: Lorinza Harrington (11)

Asistencias: Lorinza Harrington (13)

Líderes Halcones de Cúcuta: 

Puntos: Francisco Centeno (28)

Rebotes: Jhon Romero (15)

Asistencias: Héctor Díaz (9)

Share Button