martes diciembre 1 de 2020

Hinchas de los equipos bogotanos podrán ingresar a los dos próximos partidos a jugarse en el estadio Atanasio Girardot

28 marzo, 2014 Antioquia

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol  estableció medidas  para el  partido de este sábado, 29 de marzo, entre el Atlético Nacional y el Independiente Santa Fe. A los juegos de local del Atlético Nacional, el sábado 29 de marzo, y del Deportivo Independiente Medellín, el martes 1 de abril, podrán ingresar hinchas de los equipos capitalinos. 

Los hinchas de los equipos Independiente Santa Fe y Millonarios Fútbol Club podrán ingresar al estadio Atanasio  Girardot durante los dos próximos partidos por Liga Postobón que disputarán, el sábado 29 de marzo, el Atlético Nacional y el  Independiente Santa Fe, y el martes 1 de abril, el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios. Así lo decidió el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en reunión realizada este 25 de marzo.

En dicha reunión  se establecieron las medidas  para el partido del sábado 29  de marzo, para las cuales se  tuvo  como  base  el buen comportamiento de los hinchas en los últimos partidos.

“Queremos que el fútbol sea un factor de unión  entre nuestras ciudades y por ello permitiremos la llegada de hinchas de la ciudad de Bogotá, siempre y cuando sean mayores de edad, no se encuentren bajo los efectos del licor o sustancias psicoactivas y sean respetuosos de las normas”, señaló el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín, Wilson López Bedoya, quien preside dicho comité.

Esta decisión se toma como un acto de confianza  para las diferentes aficiones de los equipos que participan en el torneo de la Liga Postobón, haciendo un llamado al  buen comportamiento y el disfrute del evento deportivo en paz y convivencia.

La medida también se extenderá al encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios Fútbol Club, que tendrá lugar el próximo martes 1 de abril, a partir de las 8:00 p.m.

El Comité determinó, además, que al encuentro entre el Atlético Nacional y el Independiente Santa Fe, que se jugará este sábado a  las 7:45 de la noche, se permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna sur y de mayores de 5 años a la tribuna norte. A las tribunas oriental y occidental podrán ingresar caminadores (niños a partir de los 2 años) acompañados por un adulto responsable, con su respectiva boleta. Así mismo, se dispuso que los niños hasta los 9 años puedan ingresar gratis al estadio.

Para este encuentro, la Cruz Roja, los venteros y barristas que ubicarán trapos podrán ingresar a partir de las 4:15 de la tarde. El Puesto de Mando Unificado (P.M.U.)  operará a partir de las 5:15 p.m. y las puertas estarán abiertas a partir de las 5:45 de la tarde. 

El partido entre Atlético Nacional y el Independiente Santa Fe ha sido categorizado como Tipo B, (mediano riesgo), por lo cual se han dispuesto las siguientes medidas adicionales:

Se permitirá a los hinchas, el ingreso de  parafernalia (trapos, instrumentos musicales), exceptuando el papel picado.

Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.

Se  prohíbe la venta de licor en las tribunas.

No se permitirá el ingreso ni el uso de pólvora.

Se prohíbe la entrada de baterías (pilas), salvo las que posean los radio (AA o AAA)

El ingreso de la logística será por la Puerta 36.

La Alcaldía de Medellín y el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol,  reitera el llamado para que los aficionados dentro y fuera del estadio vivan este encuentro

como una fiesta donde prime la alegría y el respeto. 

 

Share Button