lunes marzo 25 de 2024

‘Hoy le decimos a Colombia y al mundo que estamos listos para la paz’: Juan Manuel Santos

13 marzo, 2014 Generales

El Presidente y Candidato convocó a todos los colombianos, sin distingos políticos, a unirse al gran proyecto para construir la paz total. Foto. Campaña. Eliana Aponte

“Hoy le decimos al país y al mundo: estamos listos para seguir construyendo prosperidad para todos y seguir construyendo ese objetivo que debe ser un objetivo principal de cualquier sociedad: la paz”.

Así lo indicó el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, durante la presentación de la imagen y la apertura de la sede de campaña, que funciona desde hoy el Claustro de la Enseñanza en Bogotá.

Santos Calderón convocó a todos los colombianos, sin distingos políticos, a dejar el temor y unirse al proyecto de construcción de la paz total.

“Estamos listos para seguir combatiendo todo aquello que durante tanto tiempo nos ha hecho sentir miedo. Tenemos que dejar el miedo y el temor a un lado y llenarnos de optimismo y de pasión para seguir adelante”, dijo.

Señaló que en la construcción de la paz total no solo van a participar los partidos que avalaron su candidatura, sino otros sectores como los conservadores, los verdes, los de la izquierda y los independientes, así como las mujeres y los jóvenes.

“Estamos listos para construir lo que hemos denominado la paz total. Todo esto lo vamos a seguir construyendo a través de la Unidad Nacional, que no es solamente los partidos que me avalaron. También ahí van a participar los conservadores, que en forma creciente, en número creciente, están adhiriendo; los verdes, que se quieren venir para acá; los partidos de izquierda, con quienes compartimos ese sueño de la paz; los independientes, las mujeres, que están cumpliendo un papel tan importante, y los jóvenes, para quienes estamos construyendo un mejor futuro”, dijo.

A respecto explicó que esta convocatoria para la paz a todos los sectores, la hace porque la Unidad Nacional es incluyente, es decir que convoca a todo el mundo que se sienta parte de este proyecto, el más importante para el país.

‘Quiero una campaña de ideas y propuestas, no de ofensas ni de insultos’: Juan Manuel Santos

El Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, invitó hoy a todas las organizaciones políticas a adelantar una campaña respetuosa, de juego limpio, de ideas y propuestas, y no ofensas ni de insultos.

“Invito a todos los colombianos para que hagamos una campaña basada en la verdad. Quiero una campaña a favor de Colombia, en pro de Colombia. No en contra de nadie, sino a favor de esa gran patria que seguimos trabajando con tesón”, afirmó el Jefe de Estado.

El llamado del Presidente fue hecho durante la apertura de la sede de su campaña en la capital del país y el lanzamiento de la imagen que la identificará, durante un acto en el que estuvo acompañado de dirigentes políticos de los partidos de la Unidad Nacional y cientos de jóvenes y seguidores.

Reiteró el Presidente y Candidato que es su determinación adelantar una campaña de unidad, de convocatoria, sin odios, sin rencores o celos.

“Este país requiere la unidad y un propósito nacional para seguir trabajando. Yo quiero que esta campaña sea de juego limpio, no de guerra sucia; que juguemos limpio en todos los frentes de batalla y que nos enfrentemos con las ideas”, subrayó Juan Manuel Santos.

Insistió en que la campaña, para el periodo constitucional 2014 –2018, debe ser legal y respetuosa de las instituciones, en donde el fin no justifique los medios y que sea alegre y llena de sonrisas. “Quiero una campaña con visión de futuro no una campaña anclada al pasado”, agregó.

En el concurrido y emotivo acto, el Presidente Santos dijo que hoy está naciendo una nueva generación, “la generación de la paz”, y que por ella seguirá luchando para que por fin tenga la oportunidad de vivir en un país en paz.

“Esa es la gran causa, la paz total, en donde las metas sean ambiciosas y unan a todos los colombianos”, agregó el mandatario.

Dijo que no hay que tenerle miedo a un mejor futuro e instó a ser optimistas, a trabajar juntos, unidos, cogidos de la mano, imponiéndose metas más ambiciosas.

Por último, destacó los logros alcanzados en su Gobierno, aun en medio del conflicto, como la reducción de la pobreza y el desempleo, y lo que podría lograrse si trabajamos juntos por un país con más y más oportunidades para todos.

‘Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer’: Juan Manuel Santos

“Los invito a terminar la tarea que comenzamos hace cuatro años y que va en la dirección correcta”, afirmó hoy el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos.

Con el lema: “hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”, el Jefe de Estado inauguró la sede de su campaña en Bogotá y lanzó la imagen que la identificará.

Allí destacó los logros alcanzados durante su gobierno, como la reducción de la pobreza y el desempleo y lo que se podría alcanzar si el país trabajo unido.

“Colombia puede mucho, puede más. Colombia es un país maravilloso y vamos por más”, subrayó el Mandatario.

Santos dijo que durante su administración se sentaron las bases para fijar metas más ambiciosas y trabajar sobre ellas, juntos, unidos, cogidos de la mano.

Entre los propósitos y metas se comprometió a crear las condiciones para erradicar, en menos de una década, la miseria que afecta a una parte de la población colombiana.

También reafirmó su compromiso de adelantar una política orientada a lograr que Colombia sea el país más educado de América Latina al 2025 y acabar con el déficit habitacional.

“Por eso los invito a que lo hagamos juntos, unidos, de la mano, porque así es como las sociedades pueden transformarse y logran esos objetivos que se proponen, para que no le tengamos miedo a un mejor futuro, para que seamos optimistas. Colombia puede mucho, puede más. Colombia es un país maravilloso y vamos por más, vamos por más”, puntualizó el Presidente y Candidato.

Share Button