sábado septiembre 14 de 2019

Humberto de la Calle pidió a las Farc no convertir la mesa de dialogo de la paz en un “ring de boxeo”

07 marzo, 2014 Generales

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en La Habana (Cuba) pidió a las Farc no convertir la mesa de dialogo de la paz en un “ring de boxeo”, al tiempo que recomendó a la guerrilla sacar “menos declaraciones y más acuerdos”.

De la Calle respondió a declaraciones de la guerrilla y rechazó la “inaceptable” crítica del grupo ilegal al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón: “No aceptamos que desde este escenario de paz las Farc se conviertan en jueces de las instituciones y los funcionarios. No, no lo aceptamos, no lo son”.

Agregó que “las Farc con su lenguaje desmedido están minando la confianza y creando obstáculos para el buen suceso y trabajo en la mesa de negociaciones”. Igualmente, cuestionó su proceder, “que pareciera impedir los avances en la mesa de diálogos”.

De la Calle admitió que “no pretenden que compartan” las posiciones del Gobierno: “Nosotros no compartimos algunas de las suyas”, dijo.

El jefe negociador recordó que el objetivo es avanzar en la discusión de la agenda de seis puntos –actualmente se debate sobre el narcotráfico- para poner fin a la guerra.

“Si las Farc lo que pretenden es participar en el debate público, lo que deben hacer es menos declaraciones y más acuerdos”.

Share Button