jueves enero 21 de 2021

ICONTEC certificó en calidad y gestión pública a UNIBAC

17 marzo, 2014 Educación

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) otorgó este martes, la certificación en calidad y gestión pública a la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), exaltando así, que los productos y servicios que ofrece, cuentan con la calidad que asegura confianza y garantías a estudiantes, docentes, padres de familia, y a la sociedad en general, sobre los procesos adelantados dentro de la institución.

Sacra Nader David, rectora de UNIBAC, señaló que, “este es un día de esos en el que nos podemos dar el lujo de sentirnos triunfadores y orgullosos de un trabajo bien hecho, porque con estas certificaciones en nuestra Institución, estamos dando ejemplo de un manejo eficiente, eficaz y efectivo de los recursos académicos, financieros y humanos de nuestra región. Esto es el resultado del esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo de la familia UNIBAC y el permanente apoyo de la Gobernación de Bolívar”.

Las certificaciones acreditan la conformidad de todos sus procesos misionales, de apoyo, de control y evaluación, con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y la Norma Técnica Colombiana de Gestión Pública 1000 o NTCGP 1000:2009, avaladas no sólo por parte Icontec sino también a nivel internacional por IQNet.

El Gerente de General de Icontec para la Región Caribe, Simón Bolívar Meneses, hizo entrega de las certificaciones a la rectora de UNIBAC, en ceremonia realizada en el Salón Pierre Daguet de la institución, la cual contó con la presencia del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez; el Director de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, José Maximiliano Gómez; autoridades y representantes de los gremios de la ciudad; y así mismo con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y los maestros Miro Pablo y Kerry Frazier.

La rectora destacó en su intervención que, “con estas certificaciones UNIBAC sigue demostrando ante las entidades del Estado que cumple con los requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad, tal como exige la Ley 872 del 2003; pero más importante aún, envía un claro mensaje de confianza a toda la sociedad. Adicionalmente, demuestra que es una Institución de calidad nacional con el nivel requerido para competir internacionalmente en gestión de procesos y procedimientos de calidad educativa de primera categoría”.

UNIBAC tiene 125 años de fundación y actualmente cuenta con cerca de tres mil estudiantes en sus programas universitarios de Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño Gráfico, así como en sus programas técnicos en Diseño de Productos Industriales y Producción de Medios Audiovisuales.

Share Button