viernes septiembre 18 de 2020

Idaco apoya constitución y legalización de acueductos veredales en Cundinamarca

18 marzo, 2014 Cundinamarca

Profesionales de la entidad realizan visitas técnicas a acueductos rurales en municipios del departamento. Con el objetivo de fortalecer y optimizar los recursos naturales en el departamento, técnicos del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco), acompañan  y asesoran a las Juntas de Acción Comunal en la  constitución y legalización de los acueductos veredales.

En el proceso, el Idaco ha capacitado  a los líderes comunitarios en el proceso técnico y de elaboración de trámites y en la legalización de los acueductos veredales del departamento. Al respecto Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Idaco manifestó:  “A través de estas visitas el equipo técnico del Instituto de Acción Comunal y Participación Ciudadana, está verificando el funcionamiento de los acueductos, con el propósito de perfeccionar su sistema de saneamiento básico y mejorar la calidad de vida  de los cundinamarqueses”.

Durante este año  el Idaco en convenio con Empresas  Públicas  de Cundinamarca, realizará la reparación y el mantenimiento de los acueductos  verdales que deban ser recuperados, con el fin de garantizar su sostenibilidad  y desarrollo.

Share Button