jueves diciembre 3 de 2020

Intervención militar en Buenaventura continuará hasta que sea necesaria: Mindefensa

22 marzo, 2014 Pacífico

Intervención militar en Buenaventura continuará hasta que sea necesaria: Mindefensa

Con resultados categóricos avanza la intervención de más 40 días en Buenaventura, zona afectada por homicidios y extorsiones cometidas por miembros de “Los Urabeños” y “La Empresa”. Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con la militarización del puerto serán más efectivos los golpes contra estas bandas criminales.

La intervención militar que lidera el ministro de Defensa Nacional en el puerto, y que continuará hasta que sea necesaria, será reforzada por 1500 uniformados distribuidos así: 900 infantes de marina, 400 soldados y 200 policías, quienes tendrán un despliegue operativo en esa región del Valle del Cauca.

Previamente, 380 integrantes de la Policía Nacional ya habían iniciado labores de patrullaje y vigilancia en zonas críticas del puerto, en donde habitantes y comerciantes han denunciado todo tipo de crímenes.

En este plan de seguridad para Buenaventura habrá más 210 infantes de marina con especialidades en Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas y patrullas tácticas compuestas por 10 vehículos tipo “Hummer”, para hacer recorridos constantes por el puerto y sus puntos más críticos.

En operativos realizados sólo en 2014, la Policía Nacional reporta la captura de más de 80 personas, de las cuales 41 hacían parte de “Los Urabeños”, 23 de “La Empresa”, 2 guerrilleros y otras 17 responsables de casos de extorsión.

Con el incremento del pie de fuerza y de las operaciones militares y de Policía en Buenaventura, se empezarán a dar más resultados efectivos y en pocos días contra integrantes de esas bandas criminales, según el ministro Pinzón.

Al trabajo que adelanta la Policía Nacional en ese municipio, se suma el aumento de patrullajes terrestres y fluviales de integrantes de la Armada Nacional, por todo el puerto y las zonas con más dificultades de seguridad.

La militarización que desde este viernes inician más integrantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, tiene como principal objetivo neutralizar cualquier actividad criminal y delictiva de las mencionadas bandas criminales, duramente golpeadas y afectadas con los resultados operativos entregados.

Share Button