domingo noviembre 29 de 2020

Jazz, sinfónica y música del archipiélago de San Andrés esta semana en el Teatro Mayor

06 marzo, 2014 Teatro

Para esta semana, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tiene una variada e interesante programación para todos los gustos en sus dos salas. El jueves 6 de septiembre, a las 8:00 p.m., se presenta la agrupación  Magnolia Jazz Band. El viernes el turno es para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Y dando inicio a la Temporada Bogotá Creole, estarán destacados músicos del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Orange Hill, Elkin Robinson y el Coro Cosafa.

Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de marzo, el teatro tiene programados espectáculos musicales todos los días. Programe desde ya su fin y no se pierda las maravillosas actividades del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Magnolia Jazz Band

Teatro Estudio

Jueves 6 de marzo, 8:00 p.m.

Entradas 50.000 pesos

Esta famosa banda noruega de jazz es uno de los pocos conjuntos que interpreta el New Orleans Revival Jazz, combinación de jazz tradicional con el rhythm & blues. Un día después de la presentación en el Teatro Mayor, Magnolia Jazz Band estará en el Teatro Villa Mayor.

Esta famosa banda noruega de jazz es uno de los pocos conjuntos que interpreta el New Orleans Revival Jazz, combinación de jazz tradicional con el rhythm & blues.

Fue fundada en 1972 y hasta la fecha ha grabado 15 discos, actuando con algunos solistas como Lillian Boutté, Topsy Chapman, Jan Harrington, Thais Clark y Al Carson. Es invitada frecuente en el prestigioso Festival de Jazz de Nueva Orleans.

Está conformada por Anders Bjornstad (trompeta), Gunnar Gotaas (trombón, voz, armónica), Georg Michael Reiss (clarinete, saxofón y voz), Morten Gunnar Larsen ( piano), Børre Frydenlund (bajo y voz), Sebastian Haugen-Markussen (contrabajo) y Torstein Ellingsen (batería).

Luego de su presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Magnolia Jazz Band se presenta en el Teatro Villa Mayor el viernes 7 de marzo, a las 7:30 p.m., como parte del convenio de hermandad firmado entre los dos escenarios. Entrada gratuita.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Viernes 7 de marzo, 8:00 p.m.

Entradas desde 10.000 pesos

Con motivo de celebración del Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de Ligia Amadio y con la pianista bogotana Patricia Pérez como solista, interpreta la obra Doce Móviles para conjunto de cuerdas de Jacqueline Nova Sondag, Concierto para piano y orquesta de Luis Carlos Figueroa y La valse y Bolero de Murice Ravel.

Orange Hill y Elkin Robinson – Temporada Bogotá Creole

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Sábado 8 de marzo, 8:00 pm.

Entradas desde 10.000 pesos

Como parte de la temporada Bogotá Creole, con la que el Idartes celebra sus tres años de vida, se presentan en el Teatro Mayor  las agrupaciones musical Orange Hill, mento y calypso music group, y la agrupación del cantante Elkin Robinson

Coro Cosafa

Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo

Domingo 9 de marzo,  11:00 am.

Entradas desde 20.000 pesos

Conformado por niños y jóvenes, el Coro Cosafa lleva más de 25 años difundiendo la música y las costumbres de la cultura raizal en el archipiélago de San Andrés. Con instrumentos tradicionales como el tinafono, la quijada y guitarras, sus integrantes interpretan alegres melodías.

Share Button