martes diciembre 1 de 2020

Jorge Oñate y ‘Churo’ Díaz los ganadores del Festival de Orquestas en Barranquilla

05 marzo, 2014 Música

congod

La pareja musical Jorge Iván “Churo” Díaz y su acordeonero Elías Mendoza fueron los ganadores del Congo de Oro en la categoría Vallenato, en el Festival de Orquestas que se celebra en Barranquilla.

El duo se impuso a pesar que no era favorito ante la presencia de artistas con más trayectoria y reconocimiento a nivel nacional.

No obstante el jurado calificador les entregó la distinción a Díaz y Mendoza, basado en una presentación alegre, afinada y que contagió al público.

“Churo”, como cariñosamente lo llaman sus amigos, es heredo de su padre el inolvidable Adanies Díaz esa voz incomparable, un estilo propio, un carisma insuperable y lo más importante el amor al vallenato autentico.

Mientras que Mendoza es un talentoso acordeonero que venía de hacer pareja musical con el “Mono” Zabaleta, quien hace poco se unió a Rolando Ochoa.

Por su parte Jorge Oñate fue homenajeado con un Supercongo de Oro por sus 40 años de participación ininterrumpida en el Carnaval.

El artista agradeció a “mi familia, Dios y Barranquilla por este logro”, debido a que ya son varias décadas alegrando a los barranquilleros y contagiándolos del vallenato autóctono.

Oñate recordó que cuando se presentó por primera vez en el Festival de Orquestas “me declararon fuera de concurso, debido a que no había más agrupaciones vallenatas”.

El cantante aseguró que “el próximo año haré presencia en el Festival de Orquestas, debido a todo lo que representa Barranquilla en mi carrera musical”.

Los ganadores del Congo de Oro son:

Merengue: Sergio Vargas

Salsa: Pachalo y su Son Cubano

Tropical: Voces de Billos hoy

Urbanos: Africaribe

Vallenato: Churo Díaz y Elías Mendoza

Menciones con Congo de Oro:

Lo Nuestro: La Banda de Nayo

Orquesta Revelación 2014: Bandé Orquesta

Mejor Intérprete: Rafael GAvilán Pachalo

Share Button