viernes septiembre 18 de 2020

Jóvenes de Mosquera preparan obra para el Festival Iberoaméricano de Teatro

18 marzo, 2014 Cundinamarca

La calidad actoral de los jóvenes mosquerunos será protagonista en la décimo cuarta versión del festival de teatro más importante de América. Bajo la dirección del maestro Pedro Barrera, se presentarán el 12 de abril en la Casa del Teatro Nacional.

“Bang Bang te maté” la obra estadounidense escrita por William Mastrosimone, es llevada a las tablas por 10 jóvenes de las Institución Educativa Roberto Velandia, que dirigidos por el instructor de la Alcaldía Pedro Barrera, ganaron el primer puesto del Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá y se hicieron merecedores de un cupo en el Festival Iberoaméricano de Teatro, que se realizará del 4 al 20 de abril y donde se presentarán los mejores actores y dramaturgos del mundo.

La obra que convirtió a Mosquera en el único municipio que participará en este certamen internacional, aborda un tema coyuntural: el matoneo; pero profundiza los aspectos de unión familiar y autoestima, cuando Javier –su protagonista- asesina sin contemplaciones a sus padres y a sus compañeros de clase. En esta pieza de 60 minutos, Javier vive tras las rejas, los tormentos de los fantasmas de sus víctimas.

Asista al Festival y aprecie la obra el sábado 12 de abril a las 6 pm en la Casa del Teatro Nacional, Sala La Sinagoga, con una entrada de 35mil pesos; o aproveche las presentaciones con entrada libre que se están realizando los sábados 22 y 29 de marzo a las 7 pm en el Teatro Municipal de Mosquera.

Share Button