martes noviembre 24 de 2020

Juanes recibe 12 discos de platino en Colombia por LOCO DE AMOR

15 marzo, 2014 Música

De la mano de su disquera, Universal Music Group, el rockero colombiano Juanes recibió 12 Discos de Platino por las ventas de su más reciente material discográfico Loco de Amor en Colombia, a tan solo días de su lanzamiento a nivel mundial el pasado 11 de marzo. Ese mismo día, el en el programa “The Tonight Show de Jimmy Fallon”, Juanes fue el primer artista latino en hacer una presentación musical en tan importante espacio de la televisión estadounidense. Un día después –el 12 de marzo- el colombiano presentó por primera vez los tracks que componen Loco de Amor a través del “Terra Live Music In Concert”, transmitido en vivo a nivel digital para todo el mundo.

Juanes regresó a los estudios de grabación con acompañado por uno de los pesos pesados de la consola, el renombrado productor Steve Lillywhite, quien ha hecho lo propio con artistas de la talla de U2, The Killers, The Rolling Stones, The Dave Matthews Band, Peter Gabriel, Morrissey y muchos más. Este es el primer proyecto en idioma español de este personaje y se realiza en colaboración con el compositor y productor mexicano Emmanuel «Meme» del Real, integrante de Café Tacvba. El resultado de estas colaboraciones que lleva el título de Loco de Amor, trabajo que se encuentra disponible a partir de hoy y de manera exclusiva, en  161 tiendas del Éxito y 66 Carulla a nivel nacional. El Grupo Éxito ofrece en exclusiva este trabajo discográfico tan esperado, demostrando su interés por brindarles beneficios a sus clientes con productos innovadores y asequibles.

Del disco ya conocemos conocer “La Luz”, el primer sencillo que se desprende de este nuevo álbum, que se ha constituido en un hit más del músico colombiano alcanzando el puesto número uno de la radio general en Colombia por tres semanas consecutivas, posición que también logró en México, Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Puerto Rico, y en otros 15 países de América. El tema, es el  noveno en la carrera de esta súper estrella de rock internacional en alcanzar este puesto en los listados de música en los Estados Unidos. En Loco de Amor, se encuentra todos los elementos tanto líricos como musicales que le han dado a Juanes el reconocimiento internacional.

En la canción que da título al álbum tiene cabida el Vallenato, género típico, procedente del Caribe, actualizado gracias a un sutil sintetizador de Meme del Real. También se incluyen ritmos bailables y electrónicos (“La Luz”) que conviven con el rock como lo entiende el nativo de Medellín (“La Verdad”). Tobi Tobón el famoso guitarrista colombiano contribuye de manera excepcional, ejecutando el instrumento de cuerdas tradicional llamado tiple (“Una flor”). El amor (“Laberinto”), el desamor (“Corazón Invisible”), las relaciones interpersonales, la aspiración de cristalizar los sueños (“Persiguiendo el sol”) y el nada fácil oficio de vivir, son temas recurrentes en esta obra como en la sombría tonada (“Delirio”), pasando por la perfecta comunión rockera entre la guitarra acústica y eléctrica.

 En Loco de Amor, Juanes compendia una colección de historias cotidianas cargadas se sentimientos. Con seis discos en solitario en su haber y ventas multi-platino de más de 15 millones de copias, además de la obtención de dos trofeos Grammy ®, 19 veces poseedor del LATIN GRAMMY®, habiendo colocado 9 sencillos en el número uno de la lista “Hot Latin Songs” de la revista Billboard, Juanes se erige como el artista líder del rock en español, del mundo. La dedicación de la superestrella colombiana como un activista mundial también se extiende mucho más allá de sus letras apasionadas de sus canciones y se ve en su amplio trabajo de caridad realizado por su propia Fundación Mi Sangre, y como co-fundador de la organización «Paz sin Fronteras», que utiliza la música para unir a la gente, independientemente de las divisiones políticas o geográficas y pugna porque toda la gente tenga acceso al derecho humano de la paz. Su obra musical lo mismo que sus actividades altruistas han convertido a Juanes en una de las voces de habla hispana más importantes del mundo en las redes sociales, con más de 15 millones de fans.

Juanes se encuentra en Bogotá ofreciendo entrevistas a los medios de comunicación, continuando su gira promocional en su ciudad natal, Medellín, para realizar una grandiosa firma de discos el sábado 15 de marzo en las instalaciones del Éxito de Envigado desde las 4:00 p.m. mientras que el domingo 16 de marzo será el turno para Bogotá en el Éxito de la Calle 80 a partir de las 2:00 p.m.

Los dos últimos discos de Juanes –el MTV Unplugged y Loco de Amor- han vendido más de 250mil copias e Colombia

Track list Juanes loco de amor

1.     Mil Pedazos

2.     Loco De Amor

3.     La Luz

4.     La Verdad

5.     Una Flor

6.     Delirio

7.     Laberinto

8.     Persiguiendo Al Sol

9.     Corazón Invisible

10.  Me Enamoré De Ti

11.  Radio Elvis

Con tan solo 6 álbumes y ventas multi-Platino de más de 16 millones de discos, Juanes es el artista latino de rock en español más importante a nivel mundial. Juanes es ganador de dos GRAMMY y 19 GRAMMY LATINO. Ha ubicado 18 sencillos en el top 5 de la lista «Latin Pop Airplay», más que cualquier otro artista desde la creación de dicha lista en el año 2001. Juanes es reconocido frecuentemente como una de las voces en español líderes en redes sociales con más de 16 millones de seguidores combinados. La súper estrella colombiana también es un activista y su dedicación va más allá de sus letras apasionadas, ya que su trabajo de apoyo a distintas comunidades va desde su propia Fundación Mi Sangre a la organización de la que es co-fundador, Paz Sin Fronteras, donde usa la música para unir pueblos sin importar divisiones políticas o geográficas, para de esta forma dar el mensaje de que todos tenemos el derecho humano básico de la paz.

Share Button