miércoles septiembre 22 de 2021

La liga DIRECTV está lista para su tercera versión

04 marzo, 2014 Deportes

A una semana del inicio de la Liga DIRECTV 2014-1, la División Profesional de Baloncesto (D.P.B.) última detalles para que esta tercera edición sea la más exitosa hasta ahora. Este martes será el lanzamiento para prensa de esta temporada. El evento se realizará en el Hotel Bogotá Plaza a las 10:30 a.m. y se le dará la bienvenida a los dos nuevos quintetos que competirán en el campeonato,   Cóndores de Cundinamarca y Cafeteros de  Armenia.

El juzgamiento se prepara

Pensando en el correcto juzgamiento en los partidos del torneo, se organizó el I Encuentro de Árbitros de la Liga DIRECTV, los días 1 y 2 de marzo. Esta reunión contó con la presencia de los 26 árbitros que pitarán en la Liga DIRECTV  y se hizo con el objetivo de unificar criterios, entre todos los referees que van a impartir justicia en la competición.

El evento también tuvo el acompañamiento de Alberto García, actual secretario general de FIBA Américas y árbitro internacional con más de 30 años de experiencia, quien gracias a su extenso conocimiento dio una asesoría a nuestros jueces sobre el arbitraje en la actualidad.

El doctor García se refirió a la importancia del arbitraje en una liga organizada, “Este tema es muy importante para el desarrollo de una liga profesional, como sucedió en mi país(Argentina), que tuvo éxitos muy importantes como ser campeones olímpicos en el 2004 y todo fue en base a un campeonato profesional, en el que entrenadores y árbitros cimentaron sus capacidades y eso se reflejó, más adelante, en logros deportivos.”

Hernán Melgarejo, el árbitro internacional más destacado del país, después de haber estado en los campeonatos más importantes de FIBA como el Mundial y la Liga de las Américas, habló del objetivo de la reunión: “Se ha realizado un trabajo técnico en el que la intención es unificar criterios de todos los árbitros para que se dirijan los partidos de la misma manera bajo las directrices de Fiba Américas, que es el estamento que nos hace seguimiento.”

La actividad se extendió al día lunes 3 de marzo, en el que los diferentes entrenadores de la Liga DIRECTV se unieron con la Comisión Arbitral y Alberto García, en un foro, que sirvió para que las diferentes partes mostraran sus inquietudes y el miembro de FIBA Américas diera un clínica de arbitraje  a los demás asistentes.

La Selección Colombia se alista para los juegos ODESUR

La Selección Colombia de Baloncesto de Mayores iniciará su concentración antes de su participación en los Juegos ODESUR de Santiago de Chile 2014, que irán del 11 al 16 de marzo en esta disciplina. El equipo que es dirigido por Tomás Díaz, técnico de Bambuqueros Utrahuilca, ya tiene su nómina que está compuesta por jugadores que están en quintetos que participan en la Liga DIRECTV. El combinado nacional se concentrará el próximo miércoles 05 de marzo, para iniciar trabajos con miras al certamen sudamericano.

Armadores

Rodrigo Caicedo  – Cóndores de Cundinamarca

Leonardo Salazar  – Águilas de Tunja

Aleros

César Ordóñez – Guerreros de Bogotá

Norbey Aragón – Guerreros de Bogotá

Enielsen Guevara – Cóndores de Cundinamarca

Yildon Mendoza – Caribbean Heat

Sergio Trocha – Guerreros de Bogotá

Beykar Aguaslimpias – Academia de la Montaña

Divier Pérez 

Postes

Freddy Asprilla – Cóndores de Cundinamarca

John Hernández – Guerreros de Bogotá

Andrés Ibargüen – Caribbean Heat

El formato de competencia será todos contra todos, cuarto y tercero disputaran el bronce y segundo y primero, plata y oro. Este es el calendario de Colombia en la competencia:

Martes 11 de marzo
1: 00 p.m. Ecuador vs Argentina
3:00 p.m. Chile vs Bolivia
Libre: Colombia

Miércoles 12 de marzo
1: 00 p.m. Argentina vs Colombia
5: 00 p.m. Chile vs Ecuador
Libre: Bolivia

Jueves 13 de marzo
1: 00 p.m. Bolivia vs Argentina
5: 00 p.m. Colombia vs Ecuador
Libre: Chile


Viernes 14 de marzo
3: 00 p.m. Bolivia vs Ecuador
7: 00 p.m. Colombia vs Chile
Libre: Argentina

Sábado 15 de marzo
1: 00 p.m. Bolivia vs Colombia
5: 00 p.m. Chile vs Argentina
Libre: Ecuador
Domingo 16 de marzo
1: 00 p.m. Partido por el 3º Puesto (3° vs 4°)
5: 00 p.m. FINAL (1° vs 2°)

Vale la pena recordar que la Liga DIRECTV iniciará este 10 de marzo con 12 equipos en competencia.

Share Button