sábado noviembre 28 de 2020

La lucha contra la pobreza en el gobierno Santos fracasó

23 marzo, 2014 Generales

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga criticó las cifras reveladas por el DANE y afirmó hoy que «la lucha contra la pobreza en el gobierno de Santos fracasó».

Al llegar a esta población santandereana a bordo del bus de la Caravana de la Victoria, Zuluaga afirmó que en Colombia aún quedan 14 millones de pobres, lo cual es muy grave «a pesar de las buenas condiciones económicas que el gobierno Santos heredó».

Dijo que la desigualdad no varía y se está acentuando en las ciudades.

«Tenemos nueve ciudades donde aumentó la pobreza extrema. Además hay otras cuatro donde aumentó la pobreza general, producto del fracaso de las políticas agropecuaria e industrial», explicó el candidato presidencial y exministro de Hacienda.

Destacó que mientras el promedio de reducción de la pobreza nacional en el periodo 2008-2010, los años de la peor crisis de la economía mundial, fue del 2,6, en el periodo del gobierno Santos 2011-2013 es de 2.2.

El candidato presidencial reiteró que la reducción acelerada de la pobreza solo será posible si la economía colombiana crece a tasas del 6 por ciento, como lo propone el Centro Democrático, impulsada por la recuperación de los sectores agropecuario e industrial.

«Esta es la única manera de generar empleo  de calidad, que permite sacar a los hogares de la pobreza mediante el mejoramiento de los ingresos», puntualizó Óscar Iván Zuluaga.

Share Button