jueves diciembre 12 de 2019

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, en el Foro InternacionalPaz, Palabra de Mujer

11 marzo, 2014 Antioquia

Acompañan a la Premio Nobel guatemalteca, Nigeria Rentería, Alta Consejera Presidencial y Vera Grabe Loewenherz,Directora del Observatorio para la Paz.El evento se realizará este jueves 13 de marzo, a partir de las 8:30 am, en el Pabellón Verde de Plaza Mayor y será un espacio para conversar sobre el papel de la mujer en la construcción de la paz.El foro está abierto al público en general con entrada libre, previa inscripción, que estará abierta a partir de las 7 de la mañana, antes del inicio del evento. 

En su recorrido por el mundo, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998), será una de las invitadas especiales de este evento académico que organiza la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, dentro de la Alianza AMA.

Acompañan a la Premio Nobel, Nigeria Rentería, Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer y actual negociadora por el gobierno en el proceso de paz con las Farc en La Habana y la antropóloga y política colombiana Vera Grabe Loewenherz, fundadora y directora del Observatorio para la Paz.

Mujeres como Ana Cristina Restrepo (periodista), Leonor Esguerra (Corporación Mujeres que Crean), Marina Gallego (Corporación Región), Silvia Arias (Representante ONU Mujeres en Colombia), Luz Ana Valdés (Joven talento 2013) y Liliana Vásquez (empresaria), completan el equipo de exponentes que ofrecerán al público asistente temas que contribuirán al tejido social de la comunidad.

Esta actividad pretende posicionar el pensamiento, la voz y el accionar de las mujeres como protagonistas legítimas e indispensables en los procesos de construcción de la paz y la garantía para la sostenibilidad de la misma.

El Foro hace parte de los eventos que durante toda esta semana han desarrollado la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, en la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. Con estas acciones reiteran su compromiso con la promoción, defensa y restitución de los derechos de las mujeres de la ciudad y del departamento, propiciando, de esta manera, escenarios para reconocer la palabra de las mujeres y su papel en la construcción de la paz.

El Gobernador Sergio Fajardo Valderrama y el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, serán los encargados de instalar este Foro organizado por la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín.

Share Button