sábado diciembre 5 de 2020

La tercera versión de la liga DIRECTV de baloncesto tendrá como atractivo el debut de Cafeteros y Cóndores

05 marzo, 2014 Generales

Por: Paola Helena Vargas

La tercera versión de la Liga DIRECTV de Baloncesto tendrá como atractivo el debut de dos nuevos inquilinos: Cafeteros de Armenia y Cóndores de Cundinamarca, que se suman a los diez antiguos quintetos en busca del título del campeonato más importante a nivel colombiano. 

Durante el evento, se presentaron las novedades del campeonato y se impusieron las camisetas a los dos nuevos representantes. Jhon Vélez estuvo por Cafeteros, mientras que Desmond Farmer se hizo presente por Cóndores de Cundinamarca, cuya casa será Tocancipá.

Después de dos ediciones con gran éxito, la Liga DIRECTV regresa en el 2014 más fuerte que nunca. La División Profesional de Baloncesto (D.P.B) y DIRECTV mantienen su compromiso de impulsar el deporte de la pelota naranja en nuestro país, con la organización y desarrollo de la liga nacional, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto).

FIBA Américas reitera su apoyo a este campeonato creciente con la presencia, en el lanzamiento de la tercera versión de la competición, del secretario general del máximo ente del baloncesto americano, el Doctor Alberto García. 

El directivo de FIBA Américas mostró su satisfacción con el buen desarrollo de las dos primeras versiones del torneo: “La Liga es la Universidad del baloncesto y por eso la hemos apoyado desde el primer momento, hay mucho por mejorar en el futuro y este un campeonato que recién empieza  pero creo que está en buenas manos y entiendo que podemos salir adelante con esta competencia.”

El certamen de baloncesto más importante del país continúa con su proceso de expansión y en esta tercera versión integrará dos nuevos equipos: Cafeteros de Armenia y Cóndores de Cundinamarca, con los que se llega a un total de 12 conjuntos en competencia.

Carlos Marthá, presidente de la DPB, manifestó su agrado por la inclusión de estos dos nuevos quintetos “con este grupo de 12 equipos esperamos seguir consolidando la liga,  que llegue a más territorios y continuar ese proceso, pues ya cumplimos este objetivo que estaba planeado para el 2015”.

Además reveló que el nivel de competencia subirá este año debido a que los quintetos se han reforzado. “Varios equipos están incluyendo ex jugadores NBA en su nóminas. Entonces creo que va a ser muy bueno el nivel técnico deportivo para bien de todos los espectadores y para que cumplamos con nuestro objetivo estratégico para este año que es tener más acompañamiento de público en los escenarios», afirmó Marthá.

Otra de las novedades para este campeonato es la modificación en el formato del torneo. Ahora, los doce clubes estarán divididos en dos grupos de la siguiente manera:

GRUPO A:

EQUIPO

CIUDAD

Águilas de Tunja

Tunja

Búcaros

Bucaramanga

Cóndores de Cundinamarca

Tocancipá

Halcones de Cúcuta

Cúcuta

Guerreros de Bogotá

Bogotá

Piratas de Bogotá

Bogotá

GRUPO B

EQUIPO

CIUDAD

Academia de la Montaña

Medellín

Bambuqueros Utrahuilca

Neiva

Cafeteros de Armenia

Armenia

Caribbean Heat

Santa Marta

Cimarrones de Chocó

Quibdó

Manizales Once Caldas

Manizales

En la primera fase, los equipos jugaran series de 4 partidos todos contra todos ante los rivales de su grupo, para un total de 20 juegos por quinteto, esta ronda iniciará el 10 de marzo y terminará el 10 de mayo. Los cuatro mejores conjuntos de cada grupo avanzarán para enfrentarse en playoffs, que se disputarán del 12 al 17 de mayo.

Los ganadores de la primera fase de playoffs, competirán en las semifinales del 26 al 31 de mayo. La final  empezará el 2 de junio y tendrá como fecha límite de cierre el 7 de junio. En todas las series de eliminación el ganador será el mejor de tres de cinco partidos.

El buen suceso de la Liga DIRECTV no se queda en el ámbito local, Bambuqueros Utrahuilca y Guerreros de Bogotá se alzaron con el título en los dos campeonatos del 2013 y gracias a sus triunfos lograron cupos para representar a Colombia en competiciones a nivel internacional.

El quinteto opita organizó uno de los cuadrangulares de la Liga de las Américas 2014. Mientras que, los capitalinos disputarán la Liga Sudamericana en el segundo semestre del presente año.

Pensando en los aficionados al baloncesto y la prensa, la Liga DIRECTV se complace en presentar su nueva página web oficial, en donde todos los interesados podrán tener acceso a la mejor información del baloncesto colombiano: estadísticas en línea, crónicas de los partidos, informes especiales, entrevistas, fotos, videos. Todo esto y mucho más en www.ligadirectv.com.co. También pueden encontrarnos en las redes sociales: en twitter como @LigaDIRECTV, Facebook: Liga DIRECTV y YouTube: Liga DIRECTV.

Share Button