domingo noviembre 29 de 2020

LAN aclara que no abrió nuevas rutas, sino que reforzó las existentes

02 marzo, 2014 Generales

Tras una declaración de la Aeronáutica Civil donde señalaba que no ha otorgado las rutas nacionales que dejó Copa, la aerolínea LAN aclaró que no ha tomado posesión de esos trayectos y que lo que llevó a cabo fue reforzar las frecuencias hacia 5 ciudades del país.

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que “sobre la información publicada por la Aeronáutica Civil LAN se permite confirmar: LAN está aumentando la oferta de frecuencias en rutas donde ya opera y cuenta con aprobación de la Aerocivil como lo son Cali, San Andrés, Cartagena y Santa Marta teniendo en cuenta la capacidad aérea de la infraestructura aeroportuaria del país”

Por su parte, la Autoridad Aeronáutica señaló que las frecuencias y rutas que en un futuro Copa Colombia u otra aerolínea abandone, regresan a disposición de la Aerocivil y sólo se asignarán una vez se analice la capacidad aérea y operacional con que cuenta la infraestructura aeroportuaria del País, considerando las obras que se adelantan actualmente en los diferentes terminales aeroportuarios.

La confusión se generó cuando LAN anunció, en el marco de la Vitrina Anato, que aumentará “operaciones en cuatro ciudades de Colombia como parte de la estrategia de la compañía de retomar la oferta de rutas y frecuencias nacionales que reducirá Copa desde julio”.

En ese sentido, las ciudades en las que aerolínea incrementará su oferta serán Cali, Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Adicionalmente la compañía mejorará su conectividad a Cúcuta.

“La aerolínea tomó aproximadamente el 60% de las sillas disponibles (ASK) en los destinos en los que Copa reducirá su oferta de vuelos domésticos, lo cual representa en términos de participación de mercado un aumento de entre 2% y 4% en oferta y entre 30 mil y 35 mil pasajeros promedio adicionales al mes. Una cifra significativa si se tiene en cuenta que en 2013 la compañía transportó en promedio 350.500 pasajeros”, aseguró Hernán Pasman, Director de LAN Colombia.

Para mantener esta participación de mercado y la cantidad de sillas disponibles, LAN Colombia integrará a su flota a partir de julio un avión Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, que aumentará la oferta a esos destinos sin necesidad de integrar más de una aeronave adicional a la operación.

Share Button