martes octubre 22 de 2019

Los leones rugieron en el Salitre

25 marzo, 2014 Baloncesto

Por: Alfonso Hernández

 / Twitter: @AlfonsoH

Guerreros de Bogotá venció a Bucaros Freskaleche 112-96, en partido disputado en el Coliseo El Salitre de la capital de la república. Este partido era válido por la fecha 1 de la Liga DIRECTV 2014 y estaba postergado debido a la ausencia de algunos jugadores del quinteto bogotano por su participación con la Selección Colombia en los juegos de Santiago 2014.

En los albores del partido los locales tuvieron mucha productividad, especialmente Stalin Ortiz, que anotó 17 unidades y no fue solo el quien estuvo encendido, sino que toda la ofensiva guerrera fue muy eficiente, acertando el 58% de sus tiros de campo. Este periodo no pudo terminar mejor para los locales, pues Gianluca Bacci encestó un triple, cuando el tiempo expiraba. El cuarto terminó con marcador 40 por 23 para Guerreros.

La tónica no cambió en el siguiente parcial. El quinteto capitalino se mantuvo bien engranado en ambos costados de la cancha y dominando ampliamente la batalla por los rebotes, doblando a sus 24-12. Además, los bumangueses solo lograron un tablero ofensivo. Al medio tiempo la pizarra estaba 60 por 40 a favor de los de casa.

Al retorno de los camerinos, los anfitriones empezaron a sentir la ausencia de su importado Gray Chudney, que no participó del encuentro por una lesión en la pierna izquierda. Por otro lado,  Parker Smith lideró el acercamiento de los santandereanos, el escolta anotó 11 unidades incluyendo 3 triples para acercar a su equipo. La visita ganó este periodo 27 a 23 y caían por 7, con un cuarto todavía en disputa. 

Búcaros intentó completar la remontada en el cierre del encuentro pero la ventaja era muy amplia y la mayor profundidad del banco guerrero le permitió llevarse su segundo triunfo de la temporada por 112  a 96.

Este duelo se repetirá la noche del martes 24 de marzo, a partir de las 8:00 p.m., en el Coliseo El Salitre.

Líderes de Guerreros de Bogotá:

Máximo anotador: Stalin Ortíz (25)

Máximo asistidor: Gianluca Bacci (9)

Máximo reboteador: Gianluca Bacci (7)

Líderes de Búcaros:

Máximo anotador: Parker Smith (31)

Máximo asistidor: Hansel Atencia  (8)

Máximo reboteador: Brandon Rayson (12)

Próxima fecha:

Guerreros de Bogotá vs. Búcaros Freskaleche

Coliseo: El Salitre (Bogotá)

Fecha / Hora: 25 de marzo de 2014 / 8:00 p.m.

Share Button